Daniel Ambrosino fue internado de urgencia: qué le pasó y cómo se encuentra ahora
El periodista fue ingresado en el Sanatorio Finochietto, ubicado en la Ciudad de Buenos Aires, y usó sus redes sociales para informar su diagnóstico.
Daniel Ambrosino generó preocupación entre sus seguidores tras publicar una foto en el Sanatorio Finochietto, ubicado en la Ciudad de Buenos Aires. Juntamente con la imagen, el periodista contó que padece de diverticulitis aguda y que se encuentra internado desde hace unos días.
Inicialmente, el periodista se presentó en ese centro de salud con un dolor abdominal y fiebre, a causa de esta afección, por lo que los médicos decidieron que quede internado. “El fin de semana empecé a sentir molestias y el domingo a la noche me levantó fiebre. El lunes a la mañana vine al Sanatorio Finochietto. Hablé con Guille Capuya, me hicieron todos los análisis y decidieron dejarme internado”, contó a Teleshow.
Hay que recordar que, en el año 2019, el periodista sufrió el mismo cuadro y también tuvo que ser internado, por lo que recordó cómo fue esa experiencia. “La primera vez fue fuerte porque no conocía los síntomas”, aseguró, y destacó que a menudo tiene episodios causados por la enfermedad.
“Estoy medicado con antibióticos de manera intravenosa”, dijo el panelista, y aclaró que permanecerá internado hasta que los médicos consideren que puede continuar con el tratamiento de manera ambulatoria. Consultado acerca de las causas de la diverticulitis aguda, respondió: “Los divertículos se irritan o se puede producir una infección y es crónico. Pueden ser varias causas hasta el estrés”.
En sus historias de Instagram, Daniel publicó una fotografía desde la habitación que le asignaron, en la que se puede ver la vía que tiene en la mano, los anteojos puestos y el suero de fondo, Ambrosino les explicó a sus 259 mil seguidores de que se trata este cuadro médico.
De esta manera, el periodista cerró: “Me siento de a poco mejor, el tema es que se desinflame el intestino”.
¿Qué es la diverticulitis?
Los divertículos son pequeñas bolsas o sacos abultados que se forman en la pared interna del intestino. Esta afección ocurre cuando estas bolsas se inflaman o infectan. La mayoría de las veces, estas se encuentran en la parte inferior del intestino grueso.
Te puede interesar
Las Más Leídas
Dejá tu comentario