El Indio Solari se manifestó en contra de la habitual represión a jubilados: qué dijo
El artista compartió imágenes de la violencia policial y dejó en claro su rechazo al accionar impulsado por el Gobierno y el protocolo de Patricia Bullrich.
En un nuevo gesto que deja al descubierto su mirada crítica sobre la gestión actual, el Indio Solari volvió a manifestarse públicamente a través de sus redes sociales. Esta vez, el exlíder de Patricio Rey y sus redonditos de ricota compartió imágenes que retratan el violento accionar policial durante la reciente protesta de jubilados frente al Congreso de la Nación, en donde las fuerzas de seguridad reprimieron a manifestantes y detuvieron a referentes sociales, entre ellos al reconocido sacerdote “Paco” Olveira.
El músico publicó una serie de fotos del reportero gráfico Tadeo Bourbon, en las que se puede ver con crudeza el momento en que el cura es reducido por al menos cinco efectivos. En la imagen central, se observa cómo Olveira intenta no caer al suelo sujetándose del chaleco antibalas de uno de los agentes, mientras otro uniformado lo agarra por la espalda, en una postal que grafica con dureza el uso de la fuerza en plena vía pública.
El episodio se dio en el marco de una movilización de adultos mayores en reclamo por las condiciones económicas y previsionales que atraviesa el sector, una postal cada vez más frecuente en la Argentina actual.
En ese contexto, el referente del espacio "Opción por los Pobres" explicó cómo se dieron los hechos: “Los que están mal son los jubilados, el cura no importa. Estábamos en la primera fila, dando la vuelta al Congreso, y en un momento empezaron a empujarnos fuerte y tiraron a una jubilada. Entonces nos acercamos para ayudarla y se quieren llevar preso a un compañero. Dijeron que estaba golpeando a la Policía, pero estaba parando los escudos”, detalló con claridad.
Lejos de tratarse de un hecho aislado, la postura del Indio frente a las políticas represivas del Gobierno nacional viene siendo consistente. Apenas unas semanas atrás, el artista ya había utilizado sus plataformas digitales para expresar su repudio luego de que el fotógrafo Pablo Grillo resultara herido de gravedad por el impacto de una bala de goma disparada por efectivos de Gendarmería durante otra movilización.
En ese entonces, también compartió imágenes y se solidarizó con el reportero gráfico, quien sufrió una lesión en la cabeza.
Con este nuevo posteo, Solari deja en claro que no está dispuesto a mirar para otro lado. Su mensaje se posiciona claramente en contra del protocolo antipiquetes impulsado por la ministra Patricia Bullrich, que en este caso tuvo consecuencias concretas sobre adultos mayores, manifestantes pacíficos y referentes religiosos. Una señal política, artística y humana, que retumba fuerte, como cada vez que el Indio rompe el silencio.
Temas
Las Más Leídas
Dejá tu comentario