Jimmy Fallon, acusado de crear un ambiente laboral tóxico, pidió disculpas
Algunas de las personas que trabajaron con el conductor norteamericano lo responsabilizan de generar un clima laboral tóxico. Excolaboradores aseguran que es impredecible.
El escándalo se desató después de una investigación realizada por la revista Rolling Stone, que reunió testimonios de excolaboradores del conductor de de The Tonight Show, Jimmy Fallon.
Son exactamente 14 exintegrantes del late night emitido por la cadena NBC -y dos que todavía forman parte del elenco-, los que brindaron su testimonio a la publicación y coincidieron en que la pasaron muy mal trabajando, producto de la naturaleza “errática” del conductor.
Fallon es conocido por sentar en el set de su programa a celebridades de todo el mundo. Además de un maravilloso entrevistador, canta, baila y actúa con la misma solvencia.
Detrás de cámaras, según parte de su staff, muestra una personalidad muy distinta.
Aseguran, por caso, que es una persona “completamente impredecible”, que tiene “ataques de ira”, y conductas agresivas “cuando llega borracho” al set.
Además, los testimonios también remarcan cómo, producto de ese contexto nocivo, debieron recurrir a terapia e incluso contemplaron quitarse la vida por estar “en constante estado de miedo”.
Cinco exintegrantes del show acudieron al área de Recursos Humanos, pero tras ser entrevistados no se hizo nada al respecto, y ellos decidieron abandonar el programa de manera voluntaria.
“Nadie le decía que no a Jimmy, todos estaban con pánico a su lado por no saber con qué versión de su persona se iban a encontrar, por no saber si iba a empezar a gritar, por algo se fueron tantos showrunners del programa, todos sabíamos que no iban a durar mucho”, manifestaron los exempleados a la revista.
Las disculpas de Fallon
El presentador no negó los hechos y pidió disculpas a los trabajadores a través de una videollamada. "Es vergonzoso y me siento muy mal. Siento si los he avergonzado a ustedes y a sus familias y amigos. Quiero que el programa sea divertido, que incluya a todo el mundo, debería ser el mejor show", comentó Fallon a sus compañeros.
Algunos de los testimonios citados por Rolling Stone insisten en que era el trabajo "de sus sueños", pero ha lamentado que se convirtiera en una "pesadilla". La revista mantiene que algunos de los ahora exempleados del programa decidieron abandonar el espacio por el bien de su salud mental.
El comunicado de la NBC
La NBC, cadena en la que se emite el programa, emitió un comunicado en el que subraya su voluntad de crear un ambiente de trabajo óptimo. De todos modos, en el texto no nombra en ningún momento a Jimmy Fallon. "Estamos increíblemente orgullosos de 'The Tonight Show' y brindar un ambiente de trabajo respetuoso es una máxima prioridad. Hemos tenido empleados que han planteado problemas. Estos han sido investigados y se han tomado medidas cuando correspondía", explicaron.
Temas
Te puede interesar
Dejá tu comentario