Park Bo-ram, estrella del K-pop, murió a sus 30 años

Espectáculos

La cantante fue hallada inconsciente en el baño del departamento de un amigo. La policía investiga las causas de su muerte.

El mundo del K-pop se encuentra de luto tras conocerse el fallecimiento de Park Bo-ram. La artista de 30 años supo cosechar una impresionante carrera musical desde su juventud, destacarse en la industria como responsable de las bandas sonoras de reconocidos k-dramas e interpretar varios éxitos. La triste noticia fue confirmada por su agencia, quienes detallaron que el deceso se produjo el martes 11 de abril. La policía surcoreana se encuentra investigando sus causas.

Park Bo Ram nos dejó repentinamente a última hora de la tarde del 11 de abril. Con gran tristeza y el corazón encogido anunciamos esta trágica noticia. Es aún más desgarrador que tengamos que contarles esta repentina noticia a todos los fans que la apoyaban. El funeral se llevará a cabo después de consultarlo con la familia de la cantante”, informaron desde Xanadu Entertainment, la agencia de Park, en un breve comunicado publicado este viernes.

park bo ram

Personal de la comisaría de Nambu, en Namyangju, informaron que Bo-ram fue hallada inconsciente dentro de un baño en el departamento de un amigo en Gyeonggi-do. Según declararon los testigos, la cantante estaba compartiendo una reunión con un grupo de personas cuando se dirigió al sanitario. Ante su tardanza, uno de sus amigos fue a buscarla y la encontró inconsciente.

Mientras intentaban reanimarla sin éxito dieron aviso al 911. Minutos después, los equipos de emergencia llegaron al lugar y trasladaron a la cantante al Hospital Guri de la Universidad Hanyang, donde fue declarada muerta a las 23.17 (hora Corea del Sur).

Por el momento, se desconocen las causas de su muerte. Se informó que la policía se encuentra realizando las investigaciones correspondientes y ya se solicitó una autopsia al Servicio Forense Nacional de Corea.

Park Bo-ram, la voz de éxitos que sonarán por siempre

park bo ram

Park Bo-ram saltó a la fama en 2010, cuando con tal solo 17 años participó del conocido concurso de talentos “Super Star K2″, logrando ser una de las finalistas más jóvenes del certamen, ocupando el octavo lugar. En el programa, supo ganarse el corazón del público gracias a su voz excepcional y su carisma sobre el escenario.

El debut oficial de Park Bo-ram fue el 7 de agosto de 2014 con la canción "Beautiful", que contó con la colaboración del rapero Zico. El tema le valió el reconocimiento como Artista del Año en los Gaon Chart Music Awards de 2014. Su primer EP, “Celepretty”, fue lanzado en abril de 2015 y logró asegurar otro éxito dentro del top 10.

La cantante tuvo un importante impacto en los fans de los k-dramas, siendo la voz de OST famosas series como Reply 1988 con la canción “Hyehwadong”.

Embed - [ 1988 Part 4] (Park Boram) - ( ) MV

Además, interpretó canciones como "Always" para la serie 49 días; "Falling" para Hyde, Jekyll, Me; "Please Say Something, Even Though It's A Lie" para W; "Like a Dream" para Prision Playbook y “Destiny” para Man to man.

Embed - [MV] Park Bo Ram() _ Please say something, even though it is a lie( ) (W OST Pt.2)

Su última canción "Miss you" había sido lanzado el pasado 3 de abril.

Embed - (I miss you)
Embed

Dejá tu comentario