Larry de Clay habló de su gran amigo Toti Ciliberto: "Me recibió con los brazos abiertos"

Espectáculos

Su compañero de televisión habló del profundo dolor que siente con la perdida de su amigo quien junto a él, fue unas de las históricas figuras de la época de los 90.

Larry de Clay compañero y amigo de Toti Ciliberto y quien dio la triste noticia de su fallecimiento a través de la redes sociales junto a una foto del humorista, en la cuál expresó: “Esta tristeza es enorme. No tengo consuelo. Volá alto, hermano, te vamos a extrañar toda la vida", habló con minutouno.com en medio de tanto dolor.

larry de clay toti ciliberto

Clay con un tono de voz de esos que se notan que tenés el corazón devastado, resaltó lo que significó Ciliberto para él: "Toti mas que un amigo es un hermano"

Y aprovecho para recordar con nostalgia el trabajo que los unió con una amistad, de esas que se atesoran para siempre, "yo cuando hace treinta años entré a Videomatch, él era figura, me recibió con los brazos abiertos", enfatizó.

"Un tipo de misma edad con los mismos valores, futbolero, político, religioso, teníamos muchísimas cosas en común con Toti, se me fue un gran amigo, un gran hermano, un gran tipo, un gran compañero", enumeró en el acto de enaltecer a quien compartió la vida con él una vez que el trabajo los unió.

"Un gran humorista un gran actor, se lo va a extrañar mucho", concluyó Larry.

Larry de Clay dio detalles de los problemas de salud que tenía Toti Ciliberto

El comediante murió a los 63 años. Había sido internado de urgencia en las últimas horas.

En las primeras horas de este martes se supo la noticia de la muerte de Salvador Maximino Ciliberto, más conocido como “Toti”, actor y humorista que se hizo conocido popularmente en ShowMatch, programa que conducía Marcelo Tinelli.

La triste noticia la confirmó su compañero de escenarios Larry de Clay. "A la 1 de la mañana me confirmó el hijo que se fue", reveló Larry en diálogo con C5N. “Estamos todos destrozados", agregó.

"Él había tenido un problema hace tres o cuatro meses y nos enteramos ayer [por este lunes] que se había descompensado a la noche. Lo internaron de urgencia. A la tarde estaba mejor, pero en la madrugada entró en paro (cardiorrespiratorio)”, contó De Clay.

Quién era Toti Ciliberto y sus personajes más entrañables: Riquelme, el Martín Fierro y el Gran DT

Salvador Maximino Ciliberto, conocido por todos como "Toti", llegó a VideoMatch en 1992, tras una breve aparición en un ciclo de Virginia Hangling en canal 2. Hizo un casting y su vida cambió para siempre. A través de la pantalla de Telefe se convirtió en una cara famosa para la mayoría de los argentinos que todas las noches llenaban de rating al programa de Marcelo Tinelli, por entonces dedicado al humor, los sketch, bloopers y cámaras ocultas a famosos.

Hasta entonces, Toti Ciliberto era un profesor de educación física cuyo objetivo en la vida era hacer reír. Además de dar clases de gimnasia, fue precepto, dio clases en terciaron, trabajó en un corralón, en una sedería, en una fábrica de plásticos, pero siempre recordaba con cariño al que definía como su "primer trabajo": cebador de martes en un taller mecánico.

Su sentido del humor arrancó en su adolescencia y fue una suerte de escudo para el bullying que sufrió entonces, cuando hasta pensó en dejar los estudios. Es que Toti tenía un caso severo de acné que le dejó sus marcas en el rostro para siempre.

El salto a Videomatch, después convertido en Showmatch, lo transformó en una celebridad con personajes entrañables. Uno de ellos fue Riquelme, un paraguayo que personificaba con una musculosa blanca, peluca, saliendo desde el control con los directos. "Leeendo" y "Binelli" eran dos de sus latiguillos más celebrados. Llegó a sacar un casetes y CDs con canciones y sus mejores chistes. También personificó al gaucho Martín Fierro, pero al premio.

Embed

Dejá tu comentario