Escándalo en LN+: nueva pelea entre Luis Novaresio y Antonio Laje

Espectáculos

La convivencia entre los conductores no es buena y ahora por discutieron por la movilidad jubilatoria.

Luis Novaresio y Antonio Laje protagonizaron un nuevo cruce en LN+ por el proyecto de la nueva fórmula de movilidad jubilatoria, que tiene media sanción en Diputados, y que Javier Milei anticipó que va a vetar.

Los periodistas estaban realizando el pase de programas cuando se comenzaron a discutir por la nueva fórmula de movilidad jubilatoria. En este sentido, Novaresio señalaba que el Gobierno no presentó un proyecto sobre este tema para evitar que lo haga el Congreso: "La única restricción en materia tributaria es que las leyes se inician en Diputados. Un ciudadano y el Ejecutivo pueden presentar proyectos, y el Gobierno no lo hizo".

"Pero la obligación de los legisladores, cuando cambian el financiamiento de una partida es decir de dónde lo sacan", le respondió Laje, a lo que su compañero le manifestó: "Pero, ¿por qué le ponés toda la responsabilidad al Legislativo y no al Ejecutivo?".

"Porque son responsables de todo lo que viene pasando en la Argentina desde hace mucho tiempo, son los responsables de las jubilaciones de pobreza que hay, votaron cantidad de barbaridades y desfinanciaron el sistema previsional", afirmó el economista levantando el tono.

cruce novaresio laje

Ante esto, el abogado le replicó: "¿Vos estas proponiendo que le den todas las facultades al Ejecutivo con lo mal que gobernaron?".

"Vos tampoco podés responsabilizar solo a un Presidente que lleva 6 meses, que no logró que le aprueben nada, con un Congreso que está haciendo todo lo posible para voltearlo... pero aprobale una ley al menos", manifestó Laje, que desconoce que la administración de Javier Milei solo presentó un proyecto de ley, que fue nada más y nada menos que la Ley Bases.

A lo que Novaresio señala: "No te pongas del tomate, yo solo digo que en materia previsional debería buscarse una solución para que un jubilado tenga una situación mejor".

"El problema es que el sistema está desfinanciado. Hay que detonar el sistema y hacerlo de cero, mientras tanto tenés que ver qué hacés, pero esa manera no como lo están haciendo los diputados y los senadores", propuso Antonio Laje.

Embed

Dejá tu comentario