Quién era Palo Pandolfo

Espectáculos

El reconocido músico falleció este jueves a los 56 años. Con más de 35 años de carrera, fue el creador de grandes éxitos. Un repaso de su trayectoria.

QuPor causas que aún se desconocen, el reconocido cantautor Roberto Palo Pandolfo, fue encontrado muerto en la vía pública a sus 56 años.

El oriundo de Buenos Aires y cantante de Los Visitantes y Don Cornelio y la Zona se desvaneció en el barrio porteño de Caballito y no pudieron reanimarlo.

Quién era Palo Pandolfo

Nacido en el barrio porteño de Flores, el 22 de noviembre de 1964, Palo Pandolfo comenzó su carrera a finales de los setenta con Sempiterno, su banda de escuela secundaria,

En 1984, tras tercera la escuela, formó Don Cornelio. Luego, la banda sumaría "La Zona" a su nombre.

Uno de sus hits más populares, "Ella vendrá", fue escrito por Pandolfo e incorporado en el álbum "Don Cornelio y la Zona". El grupo se separó en 1989, tras la publicación de "Patria o muerte".

Luego, Palo formó Los Visitantes, en la que el cantante y compositor incorporó por primera vez los ritmos latinoamericanos, y con la que grabó Salud universal, Espiritango, En caliente, Maderita y Desequilibrio.

El cantante, compositor, poeta y guitarrista comenzó su carrera solista en 2001 con A través de los sueños, luego reeditado en 2007. Otros trabajos fueron Antojo y Ritual criollo.

Junto a La Hermandad grabó "Esto es un abrazo" y en 2016 publicó Transformación. En 2019 lanzó El vuelo del dragón, un “registro antropológico” de sus tres décadas de carrera.

Hace dos semanas, el cantautor había publicado el single Tu amor, un dúo con Santiago Motorizado que oficiaba junto a El alma partida como anticipo de su próximo álbum.

Sus hits más populares

Palo Pandolfo es autor de grades éxitos como: "Ella vendrá", "Tazas de té chino", "Playas oscuras" y "Estaré". Recibió en 1995 un Diploma al Mérito de los Premios Konex, como uno de los cinco mejores compositores de rock de la última década en Argentina

Temas

Dejá tu comentario