Netflix: cómo es la historia real detrás de "Bebé reno", la serie que lidera el top 10

Espectáculos

Una nueva propuesta que profundiza en la realidad y los desafíos de su personaje central, que es interpretado por el comediante y creador de la serie, Richard Gadd.

A la hora de seleccionar series y películas, Netflix ofrece un amplio número de estrenos que revolucionan la plataforma. Este es el caso de "Bebé reno", una serie británica que ya se convirtió en una de las más comentadas debido a su intensa e impactante historia basada en una historia real.

Esta nueva propuesta profundiza en la realidad y los desafíos de su personaje central, que es interpretado por el comediante y escritor escocés Richard Gadd, quién a su vez es el creador de la serie.

La historia real en la que se inspiró la serie "Bebé reno"

La trama se inspira en hechos reales que sucedieron en la vida de Gadd, quien enfrentó una perturbadora situación de acoso por parte de una espectadora que asistió a una de sus presentaciones. Este incidente, además de marcar su vida personal, también moldeó su carrera artística, lo que le llevó a crear esta obra.

“41.071 correos electrónicos, 350 horas de mensajes de voz, 744 tweets, 46 mensajes, cuatro cuentas falsas de Facebook, 106 páginas de cartas y una taza de té”, son las cifras que engloban la historia plasmada en "Bebé reno".

Es una historia de acosadores hecha de una manera muy diferente. De vez en cuando tengo ataques de emoción vertiginosa en los que soy casi como un niño en la escuela, y luego tengo ataques de ‘Dios mío, todos sabrán lo que estoy haciendo’”, indicó el humorista en un documental detrás de escena.

La serie no solo se basa en un hecho de la vida real de Richard Gadd, sino que fue elaborado tras el éxito arrollador que tuvo un unipersonal del propio Gadd y que llevó el mismo nombre.

De qué trata "Bebé reno"

Se centra en el personaje de Donny Dunn, un comediante de poca monta que narra dos momentos determinantes en su vida: el abuso sexual que sufrió a manos de un hombre mayor y el feroz acoso que recibió de parte de una mujer años después. La historia se centra en el acoso, pero transversalmente es atravesada por la historia de abuso sexual.

Donny comienza su carrera haciendo shows que no ve nadie en bares de mala muerte, pero en un momento determinado, ya harto de su situación, manda todo al diablo y confiesa por primera vez su historia de abuso y acoso. Lo que prometía ser un divertido espectáculo de stand up se convierte prácticamente en una tragedia.

Reparto de "Bebé reno"

  • Richard Gadd como Donny
  • Jessica Gunning como Martha
  • Nava Mau como Teri
  • Danny Kirrane como Gino
  • Hugh Coles como Francis.

Tráiler de "Bebé reno"

Embed - Bebé reno | Tráiler oficial | Netflix
Embed

Temas

Dejá tu comentario