Un popular aperitivo argentino quedó entre los 10 mejores del mundo

Gourmet

La publicación Taste Atlas difundió su ranking actualizado de los mejores licores de hierbas con aportes de todo el mundo. Otro brindis coronado de gloria.

El sitio de gastronomía Taste Atlas publicó esta semana su conteo actualizado de los mejores licores de hierbas y el argentino Amargo Obrero quedó en el cuarto puesto del Top 10 por sobre aportes de Italia, Portugal, Venezuela y Polonia.

El conteo de "Los 10 mejores licores de hierbas" del mundo está encabezado por el Goldwasser, originario de Gdask, en Polonia, y en segundo lugar fue elegido el Amaro Averna, de Caltanissetta, Italia. En tercer puesto quedó el francés Chartreuse, un aguardiente herbal de Saint-Pierre-de-Chartreuse.

Con un promedio de 4.0 puntos y en el cuarto puesto de la tabla aparece el Amargo Obrero, que fue descrito en Taste Atlas como "un amargo marrón oscuro caraterizado por su sabor herbal, casi de regaliz".

ranking bebidas amargo obrero

"Fue creado en 1887 como una respuesta a las bebidas dulces de las clases acomodadas, y desde entonces es conocido como el aperitivo de la gente en Argentina y como una bebida de la clase trabajadora", sigue la descripción, que ubica en el mapa -el atlas de sabor- a la ciudad de Rosario.

Con poco más de un 19% de alcohol, el Amargo Obrero resulta un aporte liviano a la lista encabezada por bitters y aguardientes de 40% de graduación, y desde Taste Atlas sugirieron mezclarlo con jugo de pomelo, gaseosa cola o soda, aunque el "estándar es acompañarlo con agua tónica".

La noticia fue muy bien recibida en las redes sociales de la publicación dedicada a la gastronomía del mundo, pero algunos lectores aprovecharon para hacer honorables menciones a productos de Chile, República Checa, Italia y Portugal.

Dejá tu comentario