El ejercicio para mantener el cuerpo saludable y la mente sana

Lifestyle

Los especialistas insisten en la importancia de mover el cuerpo todos los días, y hay una actividad física que se destaca por sus múltiples beneficios.

Los especialistas en salud coinciden en que hacer actividad física regular es clave para mejorar la calidad de vida. Aunque muchas personas eligen correr, andar en bicicleta o ir al gimnasio, hay un deporte completo y de bajo impacto que ofrece grandes beneficios y no siempre es tenido en cuenta: la natación.

Recomendada por los CDC de Estados Unidos, nadar entre dos y tres veces por semana ayuda a fortalecer músculos, mejorar la salud cardíaca, pulmonar y cerebral, y a reducir la inflamación. Además, es ideal para todas las edades por su bajo riesgo de lesiones y también favorece el bienestar emocional.

Los beneficios para el cuerpo y la mente al hacer natación

Entre las actividades físicas más completas, la natación se destaca por sus múltiples beneficios tanto para el cuerpo como para la mente.

Este deporte ayuda a reducir el estrés, mejora la coordinación física y mental, y contribuye a bajar la presión arterial. Además, fortalece el sistema cardiovascular y pulmonar, aumentando la resistencia y la capacidad respiratoria. Al trabajar la mayoría de los grupos musculares, también favorece la relajación muscular y el bienestar general.

El ejercicio que ayuda a la memoria y disminuye los síntomas de ansiedad y depresión

Diversos estudios han demostrado que practicar natación activa la circulación sanguínea hacia el cerebro, favoreciendo la liberación de hormonas como serotonina y dopamina. Estos cambios contribuyen a mejorar el estado de ánimo y potencian la memoria.

Gracias a la respiración rítmica y al efecto relajante del agua, la natación se presenta como una excelente forma de reducir el estrés, promover un mejor descanso nocturno y aumentar el rendimiento físico.

Natacion.png

El deporte que hace trabajar todos los músculos

No es necesario asistir al gimnasio para tonificar los músculos. Al nadar, casi todos los músculos del cuerpo se activan para avanzar en el agua, trabajando desde las manos hasta los pies. Este deporte permite ejercitar áreas del cuerpo que a veces pasan desapercibidas. Estos son algunos de los numerosos beneficios para la salud que brinda hacer natación:

  • Aumenta la amplitud de movimiento.
  • Reduce el dolor articular.
  • Mejora la flexibilidad.
  • Corrige la postura.
  • Ralentiza el envejecimiento.

Dejá tu comentario