El pueblo de Brasil con arquitectura colonial que enamora a todos

Lifestyle

Ubicada a escasos kilómetros de Belo Horizonte, esta bella ciudad se destaca por sus atrapantes arquitecturas. Los detalles en la nota.

Sudamérica es conocida por los diferentes paraísos que tiene a disposición para vacacionar en cualquier momento del año. Países como Brasil, Chile o Argentina, entre otros, ofrecen innumerables atracciones que van desde playas paradisiacas hasta montañas con paisajes atrapantes que no solo ofrecen las mejores vacaciones, sino también permiten recargar energía para lo que resta del año.

Si bien el abanico es amplio y cada ciudad tiene sus respectivas características, hay un pueblo ubicado al sudeste de Brasil que, año tras año, se consolida como uno de los más elegidos por los turistas. Ouro Preto se ubica a pocos kilómetros de Belo Horizonte y es valorada por sus imponentes construcciones coloniales.

Qué se puede hacer en Ouro Preto

Ouro Preto 2.jpg
Ouro Preto se encuentra dentro del estado de Minas Gerais.

Ouro Preto se encuentra dentro del estado de Minas Gerais.

Esta bella ciudad ofrece una amplia variedad de actividades ideales para toda la familia. Se pueden visitar iglesias históricas como la de San Francisco de Asís, famosa por su estilo barroco y su techo pintado, o la Nossa Senhora do Pilar, que destaca por su riqueza en oro y un museo de arte sacro.

Además, también es posible apreciar las esculturas del reconocido artista Aleijadinho, distribuidas en todo Ouro Preto. Por otro lado, son muchos los que recomiendan recorrer las antiguas minas de oro que impulsaron el crecimiento y la arquitectura colonial del lugar.

Para conocer más a fondo la historia local, se pueden realizar tours guiados que exploran la época colonial, las leyendas de la ciudad y el papel clave de la minería en su desarrollo. Este sitio se destaca por conservar la arquitectura colonial de forma perfecta.

Dónde queda Ouro Preto

Ouro Preto está en el sudeste de Brasil, dentro del estado de Minas Gerais, a escasos kilómetros de Belo Horizonte. Rodeada de montañas que supieron contar con grandes cantidades de oro durante la colonia, esta ciudad combina paisajes imponentes con su legado histórico y cultural que atrapa a todos los visitantes.

Cómo llegar a Ouro Preto

La mejor opción es volar hasta Belo Horizonte y luego tomar un ómnibus para acercarse a Ouro Preto. Este trayecto en colectivo tiene una duración que ronda las dos horas. Sin embargo, también se puede acceder de manera particular en auto desde Río de Janeiro, aunque el recorrido puede durar hasta seis horas.

Embed

Temas

Dejá tu comentario