Mar del Plata: cuál fue el plato de comida más vendido en la playa en el verano 2025
Tras la polémica entre argentinos y brasileños sobre donde veranear, te contamos cual fue el menú mas solicitado en la costa atlántica en general y Mar del Plata en particular.
Comida sana en la playa, la moda que se viene en el verano.
El verano 2025 fue especial este año porque muchos argentinos eligieron Brasil pero también muchos volvieron a optar por la costa atlántica, en especial la ciudad de Mar del Plata, que tuvo una de las mejores temporadas pese a la situación económica.
Y en el inicio del verano se instaló la polémica entre los que se iban a Brasil y los que se quedaban en la Argentina, luego del viral del dueño del Balneario 12 de Punta Mogotes, donde marcaba la diferencia de infraestructura en las playas entre un país y otro.
Con precios acordes al momento del país, comer en la playa este año fue más barato que en otras temporadas, inclusive en los restaurantes de los diferentes Balnearios.
Cuáles fueron los platos más vendidos este verano en la playa
Los platos más vendidos en la playa, según fueron confirmando en balnearios y restos de playa en Mar del Plata, algo que se repite en la costa atlántica en general, fueron los siguientes:
- Milanesa a la napolitana con fritas
- Rabas
- Ensalada César
Los precios de las milanesas se ubicaron entre los 13 mil y 20 mil pesos, depende el lugar. En el Balneario 12, el único que trabajó a lleno todo el verano, cuesta $13.000.
Para las rabas los precios fueron -y son hoy todavía muy dispares-, porque se podía conseguir por 14 mil pesos hasta 25 mil la porción.
La Ensalada César se ubicó entre los 13 y 17 mil pesos en la mayoría de los lugares de playa, tanto restos como mercaditos.
Cuánto cuesta comer en el resto de lujo del balneario más famoso de Mar del Plata: precios sorprendentes
El balneario más famoso de Mar del Plata es el Balneario 12 de Punta Mogotes, que tiene un restaurante de lujo dentro del parador con precios más que accesibles.
Muchas veces los chicos en la playa quieren comer un pancho, hamburguesa o choclo y una gaseosa y eso cuesta en Mar del Plata 8 mil pesos.
Ahora, en el restaurante del famoso balneario de Mar del Plata un menú infantil de patitas de pollo, milanesa o unos fideos cuestan $7.000 más la bebida ($2.000)
Comer dos choclos en la playa, con dos gaseosas sale 16 mil pesos, comer en el resto del B12 una milanesa a la napolitana con fritas, que es para compartir, $13.000.
Las Más Leídas
Dejá tu comentario