Se desploma la industria del turismo: los números de la fuerte caída en las vacaciones de invierno

Lifestyle

Ciudades como Mar del Plata, Bariloche o Mendoza están viviendo las peores vacaciones de invierno en años: el turismo se hunde.

La crisis económica que está viviendo el país provocó que una de las industrias más importantes, como es la del turismo, viva un desplome inédito, porque ya es oficial que se está viviendo una de las peores vacaciones de invierno de la historia.

Los principales centros turísticos del país están a la baja en cantidad de gente, que encima consume poco, cuida el gasto, va menos a restaurantes y casi ni entra a otro tipo de negocios.

Mendoza vacaciones (1).png

Ciudades como Mar del Plata, Bariloche o Mendoza, que siempre tuvieron buenas vacaciones de invierno, están viviendo una verdadera catástrofe en este receso invernal.

Los números encendieron las alarmas porque temen que el efecto de este invierno se traslada a las vacaciones de verano, que ya fueron malas las de este 2015 y podrían ser peores las de 2026.

Mar del Plata con menos turismo y menos consumo

mar del plata
Mar del Plata se prepara para el turismo.

Mar del Plata se prepara para el turismo.

La ocupación en la ciudad de Mar del Plata apenas alcanzó el 30% en la primera semana de las vacaciones de invierno, por lo menos 15 puntos por debajo de lo que se había registrado el año pasado en la misma fecha, según informaron medios locales.

Esto con el agravante que muchos hoteles de la Ciudad Feliz decidieron no abrir sus puertas en las vacaciones de invierno porque los costos eran superiores a las posibles ganancias por estadías.

Alerta Naranja MDQ.jpg

En 2024 el nivel de turistas ingresados a Mar del Plata fue inferior al de 2023 y esta tendencia se mantendrá, por los números que se vienen dando, en este 2025.

Otros centros turísticos en baja

Salvo las Cataratas del Iguazú, que mantiene buenos niveles de ocupación e inclusive de consumo, el resto del turismo está a la baja.

centro civico bariloche.jpg

En Mendoza, según informó Sitio Andino, "las reservas cayeron un 50% en comparación con el año pasado". Uno de los puntos clave de esta baja es la ausencia de nieve en los centros turísticos más reconocidos.

Lo mismo que pasa en Mendoza sucede en la ciudad de Bariloche, que tuvo una mejora en la cantidad de reservas pero que sigue lejos de las buenas temporadas de invierno.

Embed

Dejá tu comentario