Rescató a un cachorro de la calle y nadie sabe de qué especie es

Mundo

Ninguno de los animales que merodean por la zona se parece a la criatura, pero la vecina que la rescató dijo que lo hizo "porque estaba asustada y con frío".

Una mujer en Pensilvania, Estados Unidos, rescató esta semana a una criatura que estaba "asustada y con frío" y necesitaba ayuda, pero una vez que la llevó a un centro de rescate de animales se dio cuenta de que no sabía si había capturado a un coyote, a un perro o a un ejemplar de otra especie.

Christina Eyth, del municipio de Fairfield, en Pensilvania, mostró la foto del animal que dejó en manos de rescatistas en la organización TJ’s Rescue Hideaway, y realmente podría ser cualquier especie. La especialista en fauna Morgan Barron intentó identificar a la criatura pero sin éxito.

"Con honestidad, no puedo identificar qué es así que para estar seguros, como (los animales) pueden tener rabia y puede ser un coyote, le vamos a hacer un estudio genético para avanzar", explicó Barron.

El animal en cuestión "es tímido, para nada agresivo", señaló Barron. Tiene el tamaño de un perro pequeño, pero no era el de su vecino, como pensó Eyth al principio.

Era de noche y la criatura merodeaba por la puerta del sótano de la casa, que da al jardín.

"Yo no estaba segura (de qué era) pero estaba asustada, hacía frío y lo único en que podía pensar era que este animal necesitaba ayuda", le dijo Eyth al sitio WPXI de Pittsburgh, una de las zonas más frías de Estados Unidos.

Dejá tu comentario