Leonardo DiCaprio celebró el triunfo de Lula en Brasil: "Una oportunidad histórica"

Mundo

El actor y activista ambiental se convirtió en una de las principales figuras internacionales en cargar contra el presidente de Brasil por alentar la devastación del Amazonas.

El actor y activista ambiental Leonardo DiCaprio celebró el triunfo de Luiz Inácio Lula da Silva en la segunda vuelta electoral en Brasil y aseguró que la salida de Jair Bolsonaro del Palacio de Planalto no sólo es "una oportunidad" para el Amazonas "sino también para Brasil y el mundo".

A través de sus cuentas en redes sociales, DiCaprio aseguró que “El resultado de las elecciones brasileñas presenta una oportunidad para cambiar el curso de la historia, no sólo para Brasil y el Amazonas, sino para el mundo”.

https://twitter.com/LeoDiCaprio/status/1586861071624814593

Durante la primera mitad del año DiCaprio, conocido tanto por su carrera actoral como por su activismo ambiental, incentivó a los brasileños a actualizar su registro en el padrón electoral para poder votar en las presidenciales y así defender al Amazonas de la política de devastación impulsada por el gobierno de Bolsonaro.

“El Amazonas es la madre de nuestra biodiversidad y la protectora de nuestro futuro en la Tierra. Te escuchamos Célia Xakriabá, y apoyamos a todos los brasileños que votarán este domingo para proteger su derecho a un futuro saludable y sostenible”, había escrito el sábado el actor en su cuenta en Twitter.

En 2020 DiCaprio utilizó sus redes sociales para respaldar la campaña “Defund Bolsonaro”, que pedía a los consumidores extranjeros que no consumieran las marcas y los gobiernos que se beneficiaban de las políticas medioambientales de Bolsonaro y se sumó así a la larga lista de artistas internacionales que dieron la espalda al líder de ultraderecha.

Para ese momento, DiCaprio compartió un mensaje en Twitter de la Articulación de los Pueblos Indígenas en Brasil (APIB, por sus siglas en portugués), en el que pregunta a “todos los ciudadanos, gobiernos y empresas de todo el mundo ‘¿De qué lado estás: Amazonas o Bolsonaro?’”

Embed

Dejá tu comentario