Cayeron las bolsas por los malos presagios de la economía de EE.UU.
*Las principales bolsas mundiales registraban hoy importantes caídas, desanimadas por las sombrías perspectivas de la economía del planeta tras la difusión de indicadores europeos y estadounidenses decepcionantes.
*Las mayores plazas europeas caían más de 1%, luego de que la bolsa de Tokio retrocediera un 2,75% al cierre para situarse en su menor nivel en casi seis meses.
Bolsahongkong_efe
Por NA
Las principales bolsas mundiales registraban hoy importantes caídas, desanimadas por las sombrías perspectivas de la economía del planeta tras la difusión de indicadores europeos y estadounidenses decepcionantes, según operadores. La misma tendencia mostró el Merval, que en Buenos Aires cayó un 1,65%, con el indicador en 1666.63 puntos.
En tanto que el índice FTSE 100 de los principales valores de la bolsa de Londres caía un 1,35% a mediados de la jornada el viernes, Francfort retrocedía un 0,97% y París un 1,82%.
En Tokio, el índice Nikkei llegó a retroceder más de 3% a comienzos de los intercambios debido a la inquietud de que los especuladores deseen realizar grandes ventas de futuros.
Mientras que la bolsa de Hong Kong cerró con una caída de 2,2% y Shanghai se hundió un 3,29%.
Además de ser golpeados por Wall Street, los inversores en el mercado chino estaban preocupados por la posibilidad de que una próxima oferta pública del brokerage China Merchants Securities absorba la liquidez, dijeron operadores.
Sidney cerró con un retroceso de 2,1%, Singapur cayó un 1,97% y Bombay un 2,79%.
Las Más Leídas





Dejá tu comentario