Terror en un shopping de Chile por un feroz tiroteo entre policías y ladrones
Un grupo comando asaltó un centro comercial en Santiago de Chile y se enfrentaron a tiros con los carabineros. Dos delincuentes resultaron heridos.
Una banda de delincuentes asaltó un shopping en Santiago de Chile y desató una balacera al enfrentarse con la Policía. Por el hecho, dos ladrones resultaron heridos y se suma a la creciente ola de delitos en el país andino.
El hecho de inseguridad ocurrió en el centro comercial Mall Plaza Egaña, en la comuna de La Reina de la Región Metropolitana de Chile durante la tarde del domingo.
La secuencia quedó registrada en el video en el que se ven – al menos – ocho delincuentes saliendo a las corridas del shopping, mientras se escuchan los tiros de fondo.
Según consignó el sitio chileno Bio Bio, los ladrones habían ingresado al shopping con la intención de asaltar el local de tecnología MacOnline.
“Entraron ocho sujetos armados, con sus rostros tapados, con overoles, armados con pistolas, nos tiraron al suelo, robaron todo lo que encontraron. Sacaban bolsas y bolsas”, detalló un periodista de Chilevisión que estaba en el lugar de los hechos.
Sin embargo, un carabinero intentó detenerlos y los sorprendió a tiros, tal como se observa en un video.
El oficial de Carabineros - que se encontraba de franco y de paseo en el shopping - utilizó su arma reglamentaria “con la finalidad de lograr la detención o, por lo menos, frustrar el asalto”, según detalló luego el general de Carabineros Marcelo Lepin Neira, Jefe de la Zona Santiago Oeste.
Tras la balacera, al menos dos delincuentes resultaron heridos, informó la Policía de Chile.
En el video se ve como distintas personas – entre clientes y los propios asaltantes - salen corriendo del interior del shopping ante el sonido de los tiros.
Sobre la calle, dos autos en marcha aguardaban por los ladrones, que lograron subirse a los vehículos junto al motín y escapar. De los heridos, uno de ellos fue rescatado mientras que al otro lo abandonaron en el lugar.
A su vez, el oficial de Carabineros informó que arrojaron clavos miguelitos en el asfalto para evitar que los persiguieran.
El subgerente de Seguridad de Mallplaza, Horacio Graniffo, informó que activaron rápidamente todos los protocolos de seguridad y eso contribuyó a que la Policía intercediera en el robo.
“Los centros comerciales y malls son lugares de esparcimiento familiares. Necesitamos que las autoridades apuren urgentemente todas las iniciativas que se están tramitando, a fin de contrarrestar esta inédita ola de delitos", finalizó.
Temas
Las Más Leídas
Dejá tu comentario