Difundieron más videos del accidente náutico en el que murió la nieta de Cris Morena

Mundo

Mila Yankelevich, de 7 años, y Erin Ko, de 13, murieron en el accidente que tuvo lugar en la costa de Miami.

En medio de la conmoción por el trágico accidente en Miami en el que fallecieron Mila Yankelevich, de 7 años, y Erin Ko, de 13, a lo largo de esta semana los medios estadounidenses difundieron videos y fotos del momento en el que la barcaza choca al velero en el que viajaban las nenas.

El hecho ocurrió el lunes por la mañana en aguas de la bahía de Biscayne, frente a la isla Hibiscus, donde un grupo de cinco nenas y una instructora de 19 años participaban de una actividad recreativa como parte del campamento de verano del Miami Yacht Club. Todas ellas iban a bordo de un pequeño velero cuando una barcaza de mayor porte las embistió violentamente, provocando que la embarcación volcara.

Mientras que las autoridades estadounidenses apenas dieron detalles concretos sobre el accidente, medios locales como el Miami Herald y el canal CBS4 comenzaron a difundir durante la semana varios videos del hecho, así como también la confirmación sobre la identidad de las víctimas.

El primer video que se conoció a las pocas horas del accidente, aunque la noticia llegó a Argentina recién un día después. En la grabación se ve el choque de lejos, con menor claridad y definición, aunque para entonces ya daba cuenta de la brutalidad del impacto.

choque velero miami - Mila Yankelevich

Otro de los videos que se difundieron fue captado por una cámara de seguridad ubicada cerca del hecho, al parecer desde un muelle. En estas imágenes sí se distinguen las llamativas velas de la pequeña embarcación, de color verde, naranja y amarillo fluo, las cuales vuelcan hacia el agua segundos después del choque. Se logra ver, además, el impresionante tamaño de la grúa que llevaba la barcaza.

accidente nautico miami mila yankelevich

Hasta el momento no hay nuevas imágenes del hecho, además de las ya conocidas, publicadas por los medios estadounidenses y algunas pocas compartidas por las propias autoridades.

En este sentido, durante estos días se hizo hincapié en el trato de la noticia en Estados Unidos con un tema tan delicado, a diferencia de lo ocurrido con parte de la prensa en Argentina.

Durante la conferencia de la Guardia Costera, los efectivos evitaron dar detalles precisos respecto a la identidad de las víctimas, sus edades y sobre las principales hipótesis, dado que todo es materia de investigación.

Por el contrario, fueron empáticos con lo ocurrido: “A las familias, a los equipos de primera respuesta y a todos los afectados, sepan que compartimos su dolor. No tomaremos esto a la ligera y no lo olvidaremos. Les debemos respuestas y estamos comprometidos a encontrarlas. Que Dios bendiga a los que se han perdido”, expresó el capitán Frank Florio, comandante de la Guardia Costera en la zona de Miami, al hablar con la prensa el martes.

“Les debemos una respuesta a los familiares y la vamos a encontrar”, dijo Florio y agregó: “Vamos a estar liderando la investigación de esta tragedia para aprender las lecciones que haya que aprender”. Evitó confirmar mayores detalles hasta tanto no finalice la investigación.

guardia costera sobre muerte mila

Sobre quién manejaba la barcaza, solo pronunció: "El capitán fue interrogado, es parte de la investigación. Hicimos el test de alcohol y de tóxicos y estamos esperando el informe ahora mismo”. Sí admitió que “la velocidad a la que venía la barcaza que chocó contra el velero será motivo de pericia”.

En cuanto a las menores, indicó: "Creemos que todas las chicas estaban utilizando salvavidas, pero la investigación tiene que confirmarlo“.

"De ahora en adelante, la Guardia Costera de los Estados Unidos mantendrá el liderazgo en la investigación marítima del accidente. Nuestro objetivo es claro: preservar las pruebas, aprender todas las lecciones posibles y apoyar a los afectados. Las operaciones de salvamento para retirar la embarcación de vela y el remolcador con barcaza empezarán en breve el día de hoy. Una vez finalizadas, levantaremos la zona de seguridad que se mantiene activa“, añadió Florio.

Embed

Dejá tu comentario