Así mostraron en video el momento en que ETA entregó las armas

Mundo

Las imágenes fueron difundidas por la página web de BBC Mundo. Allí, se ve a dos encapuchados de la organización terrorista junta a dos miiembros de la Comisión Internacional de Verificación (CIV).

Las imágenes fueron emitidas después de que la llamada Comisión Internacional de Verificación (CIV) anunciase en la ciudad vasca de Bilbao que ETA que dejaba "fuera de uso operativo" parte de su armamento.

En el vídeo, se puede ver a dos miembros de la banda terrorista con la cara cubierta junto a dos "verificadores" de la CIV, entre ellos el portavoz de la comisión, Ram Manikkalingham, frente a una mesa con armas y munición y una copia del Guernica de Pablo Picasso de fondo.

Según la BBC, las imágenes fueron remitidas a la emisora a través de un intermediario y no directamente por la banda terrorista.

      Embed

El vídeo difundido en la web recuerda que ETA nació hace más de 50 años y durante ese tiempo ha matado a más de 800 personas en una campaña terrorista destinada a lograr la independencia del País Vasco.

ETA anunció el 20 de octubre de 2011 el cese definitivo de su actividad armada.



Temas

Dejá tu comentario