Polémica por un video que muestra a una niña alimentando a seis pitbulls
Su tía quiso compartir el enternecedor momento en las redes sociales, pero lo único que logró fue encender un debate acalorado sobre la seguridad de la pequeña.
Según la experta, los grandes grupos de perros deben ser separados para comer para evitar que el alimento funcione como un "disparador" de comportamiento agresivo. Su explicación fue confirmada por un ex luchador que lidió con esa raza, Gordon Shell, quien señaló que "al margen del entrenamiento que puedan haber recibido, todos podemos tener un mal día", uno que incluya no acatar órdenes.
Steffen Baldwin, activista de Ohio especializado en esa raza, aseguró que el video podría haber sido una oportunidad para los detractores de los Pitbull de mostrar una feroz pelea entre los perros.
A raíz de la viralización del video, Wahl reveló este jueves en Facebook que el padre de Taysley recibió la inspección de trabajadores sociales de Florida para constatar que la niña estuviese en un hogar seguro después de ver cómo uno de los animales le pisaba el pie.
"Como seguimos grabando en ver de prestarle auxilio, iniciaron una investigación por negligencia. Esto es una clara discriminación contra los Pitbull", aseguró Wahl.
"Seis Pitbull machos. La gente dice que no se puede lograr. Comen juntos, viven juntos. Son una familia", se puede escuchar decir a Wahl al final de la grabación, que ya fue reproducida más de 29 millones de veces en esa red social.
Temas
Te puede interesar
Las Más Leídas
Dejá tu comentario