Tiroteo en Estados Unidos: un adolescente abrió fuego y mató a 18 niños y tres adultos

Mundo

El ataque se registró en la Escuela Primaria Robb. Fue perpetrado por Salvador Ramos, de 18 años y origen hispano. Antes habría disparado sobre su abuela.

Al menos 18 estudiantes y tres adultos, entre ellos una maestra, fueron asesinados hoy a balazos por un joven de 18 años que finalmente fue abatido en una escuela primaria de ciudad de Uvalde, en Texas, Estados Unidos, donde otras 15 personas recibieron heridas, algunas de ellas de gravedad.

El cruento ataque se registró en la Escuela Primaria Robb y fue perpetrado por el joven identificado como Salvador Ramos, de origen hispano, el cual antes habría disparado sobre su abuela, según trascendió.

Cerca del mediodía, según informaron medios locales, Ramos, provisto de una pistola y un rifle de asalto, se dirigió a la escuela en un vehículo, el cual abandonó a unos metros del establecimiento.

Además, otros 15 niños y dos adultos resultaron heridos en el tiroteo, según funcionarios del hospital.

Catorce niños y un adulto fueron trasladados al Centro Médico Uvalde, mientras que una niña de 10 años y una mujer de 66, que se encontraban en estado desesperante, fueron llevadas al Hospital Universitario de San Antonio, el único centro de trauma Nivel 1 para ambos adultos y niños de la esa región del sudoeste del país.

Embed

Dejá tu comentario