Viral vergonzoso: restaurante ofrecía comida como único pago

Mundo

La cadena de restaurantes suele ser criticada por sus prácticas (anti) profesionales, y esta semana un posteo viral generó críticas por su propuesta laboral.

La búsqueda laboral de un local de la franquicia estadounidense Chick-Fil-A se volvió viral en los últimos días debido a que ofrecía "cinco entradas gratis" por hora a potenciales empleados para su nuevo servicio express. La publicación fue borrada ante la gran cantidad de críticas en medio de una crisis de empleo de calidad en Estados Unidos.

"Estamos buscando voluntarios para nuestro nuevo servicio de Driev Thru Express. Ganá cinco entradas gratis por turno (de 1 hora) trabajado", se leía en el posteo de Facebook de un local de Chick-Fil-A en Hendersonville, Carolina del Norte.

La población más vulnerable de los Estados Unidos se debate por estos días entre una inflación alta, un salario mínimo demasiado bajo y la falta de beneficios laborales, desde licencias hasta cobertura médica. Por eso aumentaron las renuncias masivas y hay falta de personal en rubros como el de gastronomía o atención al cliente, y el posteo de Chick-Fil-A cayó pesado.

chick-fil-a-backlash 1.jpg

Además se registró la cuestión de bromatología y seguridad e higiene. "¡No quiero que me sirva comida nadie que no haya sido capacitado!", comentó alguien en Facebook, mientras que un portavoz de Chick-Fil-A aseguró al diario The Washington Post que el local de Hendersonville era una franquicia y que su programa de "voluntariado" no tiene el apoyo de la compañía.

"La mayoría de los restaurantes son propiedad y operados de manera individual (de una persona o sociedad), y este programa era de una franquicia. Esto no era aprobado por Chick-Fil-A", dijo el portavoz.

Tras semejante revuelo el local de Hendersonville retiró la propuesta e informó que siguen en proceso de tomar personal a US$ 19 por hora, unos cuatro dólares por encima del salario mínimo que reclaman los trabajadores de gastronomía y otros rubros en Estados Unidos.

Dejá tu comentario