Cambio de época en Irán: agredió a mujer y casi lo linchan

Mundo

Un sujeto le lanzó gas pimienta a una de las personas que protestaba por la muerte de Mahsa Amin. La reacción de la multitud fue diferente a otros tiempos.

En medio de las protestas de mujeres contra el gobierno de Irán, un usuario en Twitter subió imágenes de una manifestación donde un hombre agrede a una mujer. Manifestantes, entre hombres y mujeres, lo persiguieron y casi lo linchan. En otros tiempos, la violencia de género hubiera pasado inadvertida.

Debido al impacto social de este hecho, las imágenes se hicieron rápidamente virales en las redes sociales. El hombre tratando de huir de la furia de los manifestantes roció con lo que parecía ser gas pimienta a las personas.

https://twitter.com/marcospeckel/status/1573216076657266688

En las manifestaciones que han sucedido en los últimos días en Irán las personas hacen especial énfasis en la muerte de la joven Mahsa Amin, quien fue detenida por no llevar bien el velo islámico.

La joven murió tres días después en un hospital tras haber llegado en estado de coma luego de sufrir un ataque al corazón.

La respuesta de las autoridades ante la muerte de Amin ha sido atribuir el hecho a problemas de salud, algo que ha sido rechazado por familiares y defensores de Derechos Humanos.

Tras la muerte de esta joven, a diferencia de otros casos, muchas personas salieron a manifestarse en rechazo al uso obligatorio del velo y otras medidas que vulneran los derechos de las mujeres.

Desde el pasado miércoles, el Gobierno iraní comenzó a restringir el sistema de internet, además del corte de las redes móviles desde la tarde hasta la mañana, lo que ha hecho que se dificulte el flujo de información de lo que está ocurriendo en el país por parte de manifestantes, periodistas y activistas.

Dejá tu comentario