Impresionante erupción del volcán Monte Aso en Japón

Mundo

Una gigantesca columna de cenizas, gases y piedras obligó adecenas de turistas a alejarse de "la Caldera de Aso" en la isla de Kyushu.

El volcán Monte Aso, ubicado en la isla de Kyushu, al sur de Japón, entró hoy en erupción y desprendió una gigantesca columna de cenizas de 3.500 metros de altura. Las impresionantes imágenes quedaron registradas en fotos y videos tomados una cámara de seguridad, mientras que turistas y excursionistas tuvieron que alejarse de inmediato de la zona también llamada "La Caldera de Aso".

Las autoridades japonesas recomendaron no acercarse a la zona por la emisión de gases y cenizas y debido a las piedras que salían despedidas del volcán, al tiempo que verificaban si había senderistas atrapados.

Volcan Monte Aso japon

Erupción del volcán Monte Aso, en la isla de Kyushu, al sur de Japón

Por ahora no se reportaron heridos por la erupción de este volcán, de 1.592 metros de altura, cuya explosión quedó registrada por cámaras de vigilancia cercanas, informó la agencia de noticias AFP.

Las laderas del Monte Aso quedaron cubiertas de torrentes de ceniza gris claro que se desplazaban en dirección a un museo cercano en cuyo estacionamiento había decenas de vehículos y micros turísticos.

Volcan Monte Aso japon

Desde la agencia meteorológica de Japón, Tomoaki Ozaki dijo en una rueda de prensa que quienes estén cerca de la montaña "deben ejercer precaución por las grandes rocas expulsadas y el flujo de materiales piroclásticos".

"La prudencia es necesaria, incluso en las zonas alejadas, pues el viento puede transportar no solo cenizas sino también piedras" aseguró Ozaki, quien advirtió acerca del peligro de eventuales gases tóxicos.

Embed

El último aviso de estas características para esta montaña fue en 2016, cuando entró en erupción tras 19 años de inactividad.

La agencia meteorológica de Japón informó en los últimos días previo a la erupción que la actividad volcánica de la región del Monte Aso había aumentado.

Embed

Temas

Dejá tu comentario