Pánico en Japón por un alerta de tsunami tras un terremoto
Tras un sismo de 6,2 grados en la escala de Richter que sacudió la costa este del archipiélago, las autoridades niponas advirtieron por un posible maremoto. La alarma cesó y el epicentro del sismo fue a 10 kilómetros bajo la plataforma marítima.
Tras el sismo, las autoridades emitieron la advertencia por una posible subida del nivel de las aguas en la costa de cinco provincias del noreste del archipiélago.
El sismo provocó la interrupción temporal de servicios como el del tren bala o "shinkansen", que ya fue restablecido en la línea que une la capital y Kioto, y el cierre de algunas autopistas en el noreste.
También el aeropuerto de Narita cerró sus pistas brevemente, pero pronto retomó su ritmo habitual, mientras que el de Haneda no llegó a cerrar ninguna y funciona con normalidad.
El terremoto llevó al primer ministro, Yoshihiko Noda, que se encuentra en plena campaña para los comicios legislativos del día 16, a suspender un discurso electoral y regresar a sus oficinas para recopilar información.
Las Más Leídas





Dejá tu comentario