Golpe de Estado en Bolivia: Luis Arce llamó a defender la democracia

Mundo

El Ejército ingresó hace minutos en el Palacio Quemado, luego de que el presidente Luis Arce denunciara movilizaciones anormales de las fuerzas armadas en La Paz.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, le pidió al pueblo que salga a la calles a defender la democracia del país tras los movimientos de las Fuerzas Armadas que están llevando adelante un Golpe de Estado.

"Convocamos al pueblo a salir a las calles a defender la democracia. Viva la democracia, viva el pueblo de Bolivia", dijo Luis Arce en cadena nacional, rodeado de sus funcionarios.

Golpe de Estado en Bolivia

Durante la tarde de este miércoles 26 de junio el presidente Arce, como también Evo Morales, comenzaron a denunciar a través de las redes sociales los movimientos de los golpistas de las Fuerzas Armadas de ese país.

“Denunciamos movilizaciones irregulares de algunas unidades del Ejército Boliviano. La democracia debe respetarse”, expresó el presidente en el posteo, mientras podía verse a militares cerrar la Plaza Murillo, en La Paz.

image.png

Evo Morales convoca a defender la democracia

evo morales
Bolivia está cerca: Evo Morales anunció que podría volver el 11 de noviembre

Bolivia está cerca: Evo Morales anunció que podría volver el 11 de noviembre

"Denunciamos que un Grupo del Regimiento Especial de Challapata 'Mendez Arco' tomaron la Plaza Murillo con francotiradores. Esto pareciera indicar que prepararon con anticipación el Golpe de Estado. Pido al pueblo con vocación democracia a defender la Patria de algunos grupos militares que actúan contra la democracia y el pueblo", escribió Evo Morales en la red social X, ex Twitter.

Dejá tu comentario