Mirá el planeta desde el espacio como nunca lo habías visto

Mundo

La Estación Espacial Internacional difundió un video que orbita a la Tierra a tiempo real.

En las últimas dos semanas la NASA dio a conocer diferentes fotos de la Tierra en máxima resolución. Pero ahora, la Estación Espacial Internacional (ISS) difundió una serie de videos que muestran al planeta a tiempo real y cuál es la sensación de orbitarlo.

La plataforma, que se encuentra a 360 kilómetros del planeta, tomó la imagen a 28.163 kilómetros por hora. El equipo de la Estación consiguió capturar el video tomando una foto por segundo.


 




Una de las imágenes tomadas de la Costa Este de EE.UU., muestra algunas ciudades del sudeste norteamericano, como Nueva Orleans, Mobile, Jacksonville y Atlanta.

Washington, D.C., Baltimore, Filadelfia y Nueva York también se destacan intensamente a lo largo de la línea de la costa.

Hacia el final de la imagen, la aurora boreal brilla en el fondo de la imagen.

A fines de enero la NASA publicó una imagen de la Tierra en alta resolución, llamada “Blue Marble”, en honor a la famosa fotografía homónima tomada por Apollo 17 en 1972, donde se puede ver en una mejor resolución (8.000 píxeles) al planeta.

La imagen fue tomada por el nuevo satélite de observación VIIRS de la Tierra, llamado Suomi NPP, y está compuesta por un barrido de fotografías sacado el 4 de enero.

Dejá tu comentario