Osada campaña de mujeres para burlar la censura de Instagram

Mundo

Tres españolas, que superaron el cáncer de mama, desafiaron a la red social mostrando sus pechos al desnudo.

Tres mujeres que vencieron al cáncer de mamas protagonizaron una emocionante campaña para desafiar la censura que Instagram impone al cuerpo femenino.

"Querido Instagram: espero con ansias tu censura a los pezones", dice el texto que acompaña las fotos de tres mujeres madrileñas donde muestran su valiente lucha contra el cáncer de mamas.

Desafío a Instagram: ¿De qué se trata?

"Sabemos lo que hacen censurando los pezones de las mujeres. Y tenemos algo que contarles: estamos deseando que nos censuren", dicen las protagonistas.

Y explicaron: "En breve, nos van a hacer una reconstrucción de pezones y lo vamos a compartir. De hecho, lo vamos a súper compartir".

La campaña se llama "felices de ser censuradas" y la lleva adelante una agencia de publicidad que la pensó para una empresa de implantes mamarios que presentan una nueva opción estética y de salud a las mujeres que así lo deseen.

Las protagonistas juegan con las contradicciones de la red social y pretenden mostrar que lo absurdo que resultan las reglas de las redes sociales a la hora de censurar esta parte de la anatomía femenina.

Cómo surgió la idea

La campaña se hizo en Madrid y la dirigió la realizadora Antonina Obrador, quien contó con un equipo donde casi todas sus integrantes fueron mujeres.

"Esta campaña está en línea con el estilo que hemos ido creando para la empresa GC Aesthetics, de hablar con total naturalidad y respeto acerca de las decisiones estéticas y de salud de las mujeres", dijo Celia Esteban, miembro del equipo de producción.

Y agregó: "En este caso, hemos jugado con las contradicciones del propio Instagram y la situación absurda de que, siguiendo sus propias normas de censura a los pezones femeninos, las mujeres pueden mostrar sus pechos sin pezones, pero luego serán censuradas cuando los recuperen. Por supuesto, las mujeres protagonistas de nuestra campaña están deseando ser censuradas”.

El resultado final, muestra a tres mujeres en un set de rodaje que van posando ante la cámara, mostrando sus pechos. Mientras, sus voces en off se dirigen a Instagram y plataformas similares.

El mensaje termina con una advertencia de las protagonistas: "Así que prepárate Instagram. Vas a tener mucho trabajo de censura por delante. Nosotras estamos listas".

Dejá tu comentario