Con qué objetos pidió ser sepultada la reina Isabel II
Antes de su muerte, la reina había detallado qué pertenencias deseaba que estuvieran dentro de su ataúd.
Hace dos semanas la muerte de la reina Isabel II conmocionaba al mundo. La monarca murió a los 96 años tras permanecer 70 en el trono. Su funeral captó la atención de todos por ciertas particularidades que se centraron, principalmente, en el ataúd.
El ataúd de la Reina Isabel II fue trasladado desde el Castillo de Balmoral en Escocia hasta la Abadía de Westminster hasta el Arco de Wellington, para finalizar su recorrido en el Castillo de Windsor.
Ocho soldados llevaron su féretro debido al peso del cajón, que estaba hecho de madera y plomo debido a una particular tradición y las técnicas modernas de conservación.
Además de los adornos florales y demás objetos que pudieron observarse durante el funeral, se dice que la reina fue enterrada sólo con su anillo de bodas, hecho de oro galés y un par de pendientes de perlas, según detalló The Washington Post.
El orbe, el cetro y la corona de Isabel -hechos con casi 3000 diamantes y docenas de otras joyas- se colocaron en un altar en su entierro.
Así, la reina Isabel II fue enterrada con menos pertenencias que algunas de sus predecesoras.
La reina Victoria fue enterrada con la bata de su marido, un molde de su mano, un mechón de pelo y una fotografía de su sirviente favorito, con el que se rumoreaba que tuvo una relación romántica, detalló Julie Anne Taddeo, profesora de investigación de historia en la Universidad de Maryland.
La Isabel II fue enterrada el lunes por la noche en una bóveda de la Capilla Conmemorativa del Rey Jorge VI, que forma parte de la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor.
Temas
Te puede interesar
Dejá tu comentario