Río de Janeiro prepara cuatro días de fiestas callejeras para celebrar el fin de las restricciones

Mundo

El alcalde anunció "eventos gratuitos y repartidos por todas las regiones". Será en septiembre, cuando terminen las medidas por la pandemia del coronavirus.

Con cuatro días de fiestas callejeras, la ciudad de Río de Janeiro celebrará en septiembre el fin de las restricciones a la circulación impuestas por la pandemia de coronavirus

Así lo anunció este jueves el alcalde, Eduardo Paes. Será entre el 2 y el 5 de septiembre cuando habrá en las calles cariocas “eventos de pequeño porte, gratuitos y repartidos por todas las regiones de la ciudad, con opciones de cultura, ocio, deporte, gastronomía y recreación infantil”, según anticipó la alcaldía en un comunicado.

Durante esos días, algunas calles se cerrarán al tránsito, lugares emblemáticos serán especialmente iluminados y en los paseos marítimos habrá disc-jockeys y actuarán artistas locales. También habrá festivales gastronómicos y descuentos en los precios de las entradas a museos y monumentos.

Asimismo, se celebrará en el estadio Maracaná un partido de fútbol en el que se pondrá en juego la Copa Renace Río y para el que se espera que el público pueda ocupar hasta 50% de la capacidad de las tribunas, según la agencia de noticias Sputnik.

Río de Janeiro prevé tres fases para la eliminación de las restricciones: a principios de septiembre se podrán celebrar actividades al aire libre; desde octubre, quienes estén totalmente vacunados podrán entrar en discotecas, y a partir de noviembre, los barbijos serán obligatorios únicamente en el transporte público y centros de salud.

Para que ese cronograma pueda concretarse, las autoridades cuentan con que en septiembre 77% de la población adulta haya recibido la primera dosis de alguna vacuna contra el coronavirus y 45% ya esté totalmente protegida (con fármacos de dos dosis o de dosis única).

Dejá tu comentario