El lujoso nuevo estadio de San Luis que no tiene equipo que lo represente

Deportes

Ubicado en la ciudad de Villa Mercedes, a 90 kilómetros de la capital de la provincia de San Luis, el nuevo y fastuoso estadio La Pedrera cautivó a todos en el "Desafío de los Goleadores", evento que sirvió para inaugurar una obra monumental y con diseño y estilo de primer mundo.

El partido inaugural del último sábado contó con la presencia de estrellas e ídolos futbolísticos que acompañaron a Martín Palermo y Fernando Cavenaghi, como Ariel Ortega, Enzo Francescoli, Facundo Imboden, José María Calvo, Martín Andrizzi, Matías Arce, Raúl Cascini, Andrés Guglielminpietro, Matías Donnet, Ariel Carreño, César La Paglia, Esteban Herrera, Antonio "Chipi" Barijho, Roberto "Pato" Abbondanzieri y Sebastián Bataglia, entre otros.

San Luis.jpg
El nuevo estadio tiene capacidad para 28.000 personas y es el más grande de San Luis. Cuenta con sus tribunas techadas, estacionamiento para 2.000 autos y cancha auxiliar con medidas reglamentarias de la FIFA.

Embed
La obra forma parte de un proyecto encabezado por el gobernador Alberto Rodríguez Saá que incluye un polideportivo y fue comenzado hace poco más de un año, en abril de 2016. El mismo cuenta con una arena con capacidad para 2.500 personas (apta para básquet, boxeo y voley), una cancha de hockey, un parque de skate, un circuito aeróbico, una pista de hielo, una laguna con aguas danzantes y un anfiteatro.

La Pedrera.jpg
Este escenario es el último espacio deportivo inaugurado en San Luis, tras la velada de boxeo en el estadio de básquet cerrado realizada el pasado sábado con la presencia de Oscar de La Hoya y la carrera de Turismo Carretera, llevada a cabo a principios de mayo último y con posibilidad de repetirse en septiembre venidero.

Aún no se sabe si alguno de los dos equipos más grandes de San Luis (Estudiantes y Juventud Unida) utilizarán este estadio para recibir a sus rivales. Aunque más tarde que temprano seguramente la Selección argentina afrontará algún compromiso en La Pedrera, que también podría albergar partidos decisivos de la Copa Argentina.

Temas

Dejá tu comentario