-

Escote, sensualidad y desafío político, lo que trae la neonazi Frauke Petry

25 de septiembre de 2017

La sexy líder del AfD alemán pateó el tablero a menos de un día de haber llegado al Parlamento.

A menos de 24 horas de haber sido la noticia de las elecciones parlamentarias en Alemania (y no porque haya ganado), la líder del extrema derecha Alternativa para Alemania (AfD) demostró que es una provocadora política y no por el escote que lució al celebrar resultado de los comicios.

Frauke Petry pateó el tablero, o mejor dicho, el escaño, al presentarse hoy y renunciar al bloque neonazi, que se constituye como tercera fuerza germana.

Frauke Petry 3.jpg
Frauke Petry
Frauke Petry

Petry, de 42 años, durante mucho tiempo fue considerada la cara más reconocible de AfD, pero en los últimos meses mantuvo un perfil más bajo, algo que rompió este domingo para mostrarse como el rostro que hacía desmerecer la victoria de Angela Merkel, sobre todo con un tremendo escote que fue fulminado por los flashes.

La sexy parlamentaria logró el 12,6 por ciento de los votos, lo que significa que le permitió a AfD ser el primer partido de extrema derecha en entrar en el Parlamento alemán en más de medio siglo.

Alexander Gauland, una de las principales caras de AfD, dijo que ni él ni otros nombres destacados del partido, como Alice Weidel o el colíder Joerg Meuthen, sabían por qué se iba Petry, que los dejó boquiabiertos.

Frauke Petry 2.jpg
Frauke Petry
Frauke Petry

El partido, fundado en 2013 por un grupo de académicos opuestos al euro, lleva tiempo sufriendo luchas internas y algunos analistas auguran que sus divisiones podrían verse amplificadas por su entrada en la escena política nacional.

Lo cierto es que Petry parece ser la que toma las riendas del electorado neonazi con una sangría que inició en su propio partido.

Temas