Así se reparten las ventas para el Día de la Madre

Economía

La CAME publicó un estudio donde detalla en gasto promedio y cómo es la competencia entre comercios. También informaron qué rubros se destacan.

Las ventas por el Día de la Madre presentan una competencia pareja entre los centros comerciales frente al tradicional predominio de los shoppings, de acuerdo con lo que informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Según el estudio, se proyecta un gasto promedio de 650 pesos y el fenómeno se debería a la fuerte campaña de ofertas, promociones y descuentos para la fecha.

Ventas en shopping

Después de las fiestas navideñas, el Día de la Madre, que en la Argentina este año se celebra el próximo domingo 15, es el momento de mayores ventas para los comercios de una amplia gama de rubros, encabezados una vez más por indumentaria y calzado, seguidos por electrodomésticos, artículos de informática, perfumería y cosmética, y telefonía celular.

Así lo reflejó un relevamiento realizado para CAME por la consultora en consumo masivo Focus Market, en el que además de los rubros clásicos se destacó la creciente presencia del denominado segmento de experiencias, es decir aquellos regalos vinculados a sesiones de spa, cenas, espectáculos y salidas compartidas.

"Los argentinos encuentran en los comercios de cercanía no solo oferta de consumo masivo sino también de bienes durables"

De acuerdo al informe, en electrodomésticos se pueden conseguir descuentos de hasta 40 por ciento en productos seleccionados y 18 cuotas sin interés; en telefonía, descuentos de hasta el 50 por ciento con cuotas a 18 meses y la opción de canje con la entrega de un equipo viejo; y en indumentaria y calzado, hasta 35 por ciento de descuentos de acuerdo a local y tarjeta.

Las compras del Día de la Madre en los centros comerciales de calles y avenidas "se fueron convirtiendo en grandes núcleo de consumo donde no solo se instaló el formato exprés de las grandes cadenas de supermercados sino también las grandes tiendas y marcas de indumentaria y calzado que antes lo hacían con exclusividad en los shoppings", consideró Daniel Di Pace, director de la consultora y asesor de CAME.

"Los argentinos encuentran en los comercios de cercanía no solo oferta de consumo masivo sino también de bienes durables con muy buenos precios porque el factor renta de alquiler, expensas, seguridad, publicidad y mantenimiento es menor en el comercio de avenida que en otro tipo de superficie comercial cerrada", explico Di Pace.

Sobre las preferencias por los segmentos de indumentaria calzado y regalos de experiencias, Di Pace entendió que "la mujer cambio mucho en los últimos años. Cada vez más madres se incorporan al mercado de trabajo por lo cual el imaginario de esta consumidora respecto de los bienes típicos de ama de casa como regalar electrodomésticos van quedando relegados y ganan terreno las experiencias en los regalos para este día".

"Obsequiar un día de spa, hotel o campo implica regalar el tiempo para que la madre se lo dedique a ella frente a ocuparlo en tareas hogareñas con beneficio social familiar como puede ser un lavarropas, plancha, tostadoras, entre otros", analizó.

Dejá tu comentario