La declaración de Burzaco: coimas, llanto y amor por River

15 de noviembre de 2017

El ex presidente de la Torneos lleva adelante su declaración desde ayer en Nueva York. Según pudieron reconstruir testigos, a pesar de sus dichos, no abandona su amor por el Millonario.

"River es el mejor equipo de fútbol del mundo", refleja el diario La Nación sobre los dichos de Alejandro Burzaco antes de declarar en Nueva York este martes último.

Lo que siguió es historia sabida. El ex CEO de Torneos prendió el ventilador y en su papel de arrepentido del FIFA-GATE contó todo con lujos de detalles.

De hecho, entra los hechos nuevos que relató involucró a Jorge Delhon, un abogado que tenía vínculos con Jefatura de Gabinete unos años atrás.

Horas después de esa declaración de Burzaco, Delhon se quitó la vida. Quizás por eso este miércoles, antes de comenzar a prestar declaración nuevamente, Burzaco tuvo que ser retirado de la sala cuando comenzó a llorar de la nada.

Burzaco es uno de los 42 acusados en el megaescándalo FIFA que ahora colabora con la acusación, fue interrogado este martes y miércoles por el fiscal Sam Nitze como testigo del gobierno en el juicio a tres poderosos ex jerarcas del fútbol sudamericano que insisten en su inocencia. Se trata del expresidente de la Conmebol Juan Ángel Napout, de Paraguay, el ex jefe del fútbol brasileño José Maria Marín y el ex jefe del fútbol peruano Manuel Burga.

El ex CEO de Torneos, que prometió devolver 21 millones de dólares e intenta reducir su sentencia, miró a los ojos e identificó a estos tres ex compañeros de congresos y fiestas de la Conmebol y la FIFA en la corte federal de Brooklyn, en el marco del juicio que durará unas seis semanas.

Temas