-

Insólito fallo: absolvieron a un violador porque la víctima era "obesa"

19 de abril de 2018

La defensa oficial cuestionó una acusación por abuso sexual poniendo como argumento que la víctima era obesa. La fiscalía apelará el fallo.

Un insólito fallo ocurrió en Puerto Madryn luego de que la defensora oficial de un hombre acusado de haber violado a su ex pareja haya puesto en duda la veracidad de la acusación poniendo como argumento que la víctima era una mujer "obesa". Lo más terrible es que el hombre quedó absuelto por un fallo firmado por tres mujeres: las juezas Patricia Reyes, Marcela Pérez y Patricia Asaro.

"no es a los fines de hacer una acción discriminatoria ni es mi ánimo ofender a la intimidad de la señora. Tenemos que trabajar sobre hechos reales y no con sentimentalismos. Lo que voy a decir, la señora fiscal lo puede acreditar: estamos analizando un hecho de abuso sexual de una mujer obesa", sostuvo la abogada María Angélica Leyba quien defiende al acusado.

Embed

Se trata de un caso de 2016 caratulado como "abuso sexual con acceso carnal"por parte de la Fiscalía. Sin embargo para la defensa pública fue una relación sexual consentida y por lo tanto no había delito.

El hombre llegó a juicio denunciado por su ex pareja, quien aseguró que la había abusado sexualmente. Sin embargo, la defensora oficial cuestionó que el abuso hubiera ocurrido.

"Eso no es ofensivo ni creo que la fiscal se pueda sentir agraviada si se lo digo a la víctima. Dice que el señor le sacó la calza. Yo me pregunto si a una persona obesa puede un hombre que pesa 75 kilos forzarla a sacarle una calza. La calza es una prenda de vestir que no es de fácil acceso para colocarla o sacarla. No hace falta que le explique al Tribunal lo molesto o dificultoso que resulta sacarse una calza. para la fiscal, el señor le arrancó la calza. Donde está la calza si fue forzada a sacarse esa calza debería estar rota, no solo por la fuerza de la víctima sino la fuerza de la prenda de vestir", explicó la letrada.

Temas