-

-

Almeyda, con Chivas, ganó la Concachampions y va a Abu Dhabi

26 de abril de 2018

Guadalajara ganó el título por segunda vez, después de haberlo conquistado en 1962, y en diciembre lo espera el Mundial de Clubes al que estaba clasificado el Al-Ain del país organizador.

Chivas Rayadas de Guadalajara vencieron por penales al Toronto canadiense y ganaron la Liga de campeones de Concacaf (Concachampions) después de 56 años. Así los del “Pelado” son los segundos clasificados para el Mundial de Clubes.

El equipo conducido por Matías Almeyda había ganado la ida por 2-1. En la noche del miércoles perdió como local por el mismo resultado. Jozy Altidore (PT 25) y Sebastián Giovinco (PT 44) marcaron los tantos de los canadienses que juegan la Major League Soccer, mientras Orbelín Pineda (PT 19) había puesto en ventaja a los de Guadalajara.

Chivas campeón

En los penales, Oswaldo Alanía, Jesús Godínez, Alan Pulido y Ángel Zaldívar anotaron por los mexicanos; mientras por Toronto convirtieron Giovinco y Marky Delgado, pero Jonathan Osorio estrelló la pelota en el travesaño y Michael Bradley la tiró afuera.

Temas