-

El emotivo mensaje de un sobreviviente de la tragedia de Los Andes al piloto de la avioneta caída en Chubut

29 de abril de 2018

Roberto Canessa, uno de los 16 sobrevivientes de la tragedia de Los Andres le envió un video con palabras de aliento al piloto de la avioneta que se estrelló el domingo pasado en Península Valdés.

Uno de los 16 sobrevivientes de la tragedia de Los Andes, Roberto Canessa, le mandó un mensaje de apoyo al piloto de la avioneta que se estrelló el domingo pasado en Chubut, Lenard Ibáñez, de 26 años.

saludo canessa.mp4
El emotivo mensaje de un sobreviviente de la tragedia de Los Andes al piloto de la avioneta caída en Chubut

"Querido Lenard: no te conozco, pero sé que tuviste un accidente aéreo y tuviste quemaduras muy graves. Y bueno, loco, ¡bienvenido al club!. Se te cayó el avión pero estás vivo. Y como decíamos en la Cordillera de Los Andes: mientras hay vida, hay esperanza. Vamos ¡arriba! Es piel nomás, que duele muchísimo, pero fue el fuselaje. El motor sigue firme y el corazón, al mango", le dijo en el video el médico sobrevivivente de la Tragedia de Los Andes, ocurrida hace 45 años atrás.

Avioneta caída Península Valdés.jpeg
La avioneta caída en Península Valdés.
La avioneta caída en Península Valdés.

Y luego agregó: "Acá con Federico François, un amigazo, te mandamos un fuerte abrazo. Mantenenos informados de cómo viene marchando esa vida divina que te queda por delante. Un abrazo grande de Uruguay".

tragedia de los andes.jpg
Algunos sobrevivientes de la tragedia de Los Andes
Algunos sobrevivientes de la tragedia de Los Andes

Canessa es uno de los sobrevivientes de la tragedia aérea ocurrida el 13 de octubre de 1972, cuando un avión uruguayo con 45 personas a bordo se estrelló en los Andes. Aquellos que salieron con vida del choque quedaron atrapados en las montañas nevadas a casi 4000 metros de altitud, sin comida suficiente, sin agua, sin vestimenta adecuada y soportando temperaturas menores a -30ºC. Así pasaron 72 días hasta que fueron rescatados.

leonard ibañez5.jpg
<p>Leonard Ibañez pelea por su vida</p>

Leonard Ibañez pelea por su vida

Este viernes falleció el copiloto de la avioneta que manejaba Ibañez y cayó hace una semana en Península Valdés. La tragedia que ya había causado la muerte de otras dos personas.

Temas