-

Echaron a Dante Palma de la Universidad de San Martín por violencia de género

22 de mayo de 2018

El ex 678 fue denunciado penalmente por una ex pareja en 2016 y luego salieron a la luz los relatos de otras víctimas.

El Consejo Superior de la Universidad de San Martín (UNSAM) resolvió este lunes cesantear al ex 678 Dante Palma en su rol de docente durante dos años, lo que lo deja inhabilitado para dar clases en la Facultad de Filosofía de la UBA.

La decisión surge de un juicio académico realizado tras dos años de investigación administrativa en los que se escuchó a varias alumnas acusar de violencia psicológica y acoso sexual al docente de 40 años.

Palma será obligado a pedir disculpas públicamente y a asistir a terapia en grupo especializada en la erradicación de conductas violentas.

chapita violencia de genero

De acuerdo al Convenio de Docentes Universitarios vigente, Palma estará inhabilitado para dar clases en cualquier otra universidad del país hasta que haya cumplido con la sanción impuesta por la UNSAM.

Palma había sido denunciado penalmente por su ex novia por violencia de género en 2016, tras lo que salieron a la luz los testimonios de otra antigua pareja y más víctimas, entre ellas las alumnas.

La joven, de 23 años, lo denunció en 2016 por amenazas y maltratos y a su acusación le siguió la de quien fuera novia del ex 678 entre 2008 y 2011, desde que ella tenía 22.

En 2016, la Justicia ordenó una restricción de 300 metros contra Palma por la denuncia penal.

Temas