-

-

-

-

-

-

-

-

¿Dumping? Después de que el Gobierno sacara el precio mínimo, FlyBondi ofrece pasajes a menos de $200

01 de agosto de 2018

El precio es el equivalente al de un taxi desde el Obelisco a Ezeiza. Es mucho más barato que ir en micro e incluso está a menos de la mitad de una oferta que lanzó Aerolíneas.

En medio de la polémica por la eliminación de los precios mínimos para la venta de pasajes aéreos, la controvertida línea low cost argentina FlyBondi ofrece boletos por menos de 200 pesos a distintos destinos del país. Un taxi desde el Obelisco a Aeroparque cuesta lo mismo.

La empresa comandada por el empresario Julián Cook anunció que la oferta rige por 24 horas. “Hey, vos! Si, vos. Estate atento”, tuitearon. “Momento. Tengo algo que decir”, agregaron. Se suponía que iban a lanzar una importante oferta.

Embed
Embed

Seguidamente, en su página oficial y en sus redes sociales presentaron con el hash “#SomosUltraLowCost” los pasajes a menos de 200 pesos por 24 horas. Aerolíneas Argentinas, la línea de bandera estatal, había lanzado una propuesta similar pero a $499.

Embed

Los pasajes a menos de 200 pesos son al menos para el mes de septiembre. Incluyen impuestos y tasas pero no equipaje. Se puede viajar desde El Palomar a 12 destinos de cabotaje.

Al margen de los precios que son prácticamente de eliminación para el transporte terrestre y que podrían ser de dumping para las otras empresas de aeronavegación comercial, las operaciones de FlyBondi penden de un hilo. El fiscal fiscal federal Jorge Di Lello le pidió al juez Sergio Torres que suspenda los vuelos de la empresa Flybondi y del aeropuerto de El Palomar hasta que se evalúe si están en condiciones de garantizar la seguridad de los pasajeros.

Temas