-

-

Congelados e infusiones: lo productos que menos se consumieron en agosto

09 de octubre de 2018

El consumo masivo bajó por cuarto mes consecutivo. Según el relevamiento de consultoras privadas cayó un 2% en comparación con el mismo mes del año pasado.

Por la crisis económica la canasta de consumo masivo volvió a caer en agosto, por cuarto mes consecutivo. Hubo una baja de 2% en comparación con el mismo mes del año pasado. ¿Cuáles son los productos que menos consumimos por la inflación?

Según un estudio de la consultora Kantar Worldpanel, los rubros en que más cayó la demanda fueron los congelados y las infusiones. Además, en los últimos tres meses disminuyó inclusive el consumo de productos de cuidado personal, que en julio habían crecido un 1%.

comida-congelada.jpg

"Los hogares están optando por estirar la recompra de los productos -destacando aquellos que no son de primera necesidad- por sobre el abandono de categorías en todos los sectores analizados. El 89% de las categorías registró una menor frecuencia de compra en los últimos tres meses a agosto", explicó Federico Filipponi, Director Comercial de la consultora.

Otro fenómeno registrado es que muchos consumidores pasaron a comprar segundas marcas. En ocho de cada 10 productos los argentinos optaron por éstas. "Refrigerados, lácteos y alimentos secos son los sectores donde los hogares están optando por segundas y terceras marcas con el objetivo de cuidar su presupuesto", explicó el consultor.

supermercado2.jpg

En tanto, la compra mayorista vuelve a ser la elegida en los últimos tres meses a agosto: "el hogar que opta por el mayorista está realizando compras de mayor tamaño en seis de cada 10 categorías analizadas", según el análisis.

Temas