Harán una "realidad virtual" para recrear el momento de la implosión del ARA San Juan

19 de noviembre de 2018

La creará la Justicia a partir de las 67 mil fotos y videos que entregará la empresa Ocean Infinity y de los informes de las Fuerzas Armadas sobre las comunicaciones recibidas.

El fiscal federal Lucas Colla, subrogante ante el juzgado de Caleta Olivia, dijo este lunes que se creará una "comisión de investigaciones que nos permitirá sacar conclusiones a partir de crear una realidad virtual del hecho".

Colla afirmó que "esa realidad virtual será la síntesis de fotos, videos, informes sobre anomalías hidroacústicas, y todas las comunicaciones recibidas y toda otra información que consta en la causa".

Por su parte, la jueza Yáñez dijo que tras un año de instrucción, la causa a su cargo tiene "información y testimonios suficientes, con 15 cuerpos" que incluyen documentación requisada en allanamientos.

Oliver Plunkett, el CEO de la empresa Ocean Infinity, que encontró al ARA San Juan, aseguró el domingo que sería “muy compleja” una operación para reflotar al submarino pero que están dispuestos a colaborar para sacar los restos que están a 907 metros de profundidad en el Mar Argentino, a unos 500 kilómetros de las costas patagónicas.

ara-san-juan-restos.jpg
La hélice del ARA San Juan<br>
La hélice del ARA San Juan

Temas