Macri, tres años de gobierno y un voto de silencio

Política

Julián Guarino analizó en "Recalculando", por C5N, los temas de los que el Presidente evita hablar al cumplirse un nuevo aniversario de su llegada a la Casa Rosada.

A tres años de la llegada de Macri al poder, Julián Guarino evaluó el presente del Gobierno a partir de sus declaraciones y silencios.

“El voto de silencio es una práctica vinculada a la penitencia; a veces también se habla de silencio en términos de promesa, se lo hace por algún tiempo o toda la vida”, explicó en su editorial de “Recalculando”, por C5N.

“También se trabaja una cuestión de respeto. Uno tiene derecho a no mencionar palabra y el Gobierno le ha pedido a sus funcionarios que guarden silencio: la pregunta es si lo hace por penitencia, si es una cuestión religiosa o por respeto. Yo diría que en realidad les pide que no hablen de la economía y diría que entre las especulaciones que podemos hacer es que no quiere ser prisionero de sus palabras porque ya lo es de las políticas que tomó hace 3 años y de sus consecuencias”, agregó el economista.

Además, Guarino advirtió que lo hace porque “lo que viene es más de lo mismo: una profundización del ajuste que ya está escrito en el Presupuesto” y agregó que “la economía está en una condición funesta, no hay nada que el Gobierno pueda mencionar, nada que haya hecho bien en términos socioeconómicos”.

Luego indicó que desde Cambiemos hablan del Superclásico, del G20 o del protocolo para el uso de armas de fuego en las fuerzas de seguridad pero que esos “no son los temas urgentes”.

“Estamos en un punto de no retorno en términos económicos, las decisiones que se toman son para ganar tiempo, pero no para revertir algo que esta lanzado hace 3 años”, expresó. También apuntó que “un derivado de estas decisiones: fuga de capitales por más de 45 mil millones de dólares, la contrapartida ha sido el endeudamiento, casi 85 mil millones, y una deuda de 330 mil millones, un 80% de lo que se produce en un año”. Y alertó: “Con la devaluación ese porcentaje va a subir casi al 100 %”.

Entonces concluyó: “La preguntas que quedan pendientes son muchas, pero tratándose de este gobierno el silencio es la respuesta más elocuente”.

Embed

Dejá tu comentario