-

-

Los precios de las propiedades en dólares bajaron un 10% en la Ciudad

14 de enero de 2019

El dato surge del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires, en base a las escrituras firmadas en noviembre de 2018, último dato disponible.

Después de meses devaluación de la moneda, aumento de la inflación y la virtual desaparición del crédito hipotecario, los precios de los inmuebles empezaron a caer en noviembre de 2018.

Según el Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires, los valores reales promedio a los que se venden casas y departamentos bajaron 10,2% en dólares.

departamentos alquiler venta.jpg

La entidad calcula cada mes el valor promedio en dólares de las escrituras firmadas.En noviembre -último dato disponible- ese valor fue de 122.493 dólares por operación. El mismo mes pero en 2017 había sido de 137.015 dólares.

De los datos publicados además se desprende que la oferta supera claramente a la demanda en el mercado inmobiliario. En noviembre de 2018 se realizaron 3.689 escrituras, un 45% menos respecto de noviembre 2017. Se calcula que en los portales inmobiliarios hay en venta más de 75.000 propiedades.

Alejandro Bennazar, titular de la Cámara Inmobiliaria Argentina aseguró al Clarín que “es una baja normal la que estamos observando, es lógico que con lo que pasó con el dólar se abra un brecha entre lo que pide el vendedor y lo que ofrece el comprador".

Temas