Gigantesco apagón en La Plata: más de dos horas sin luz por una falla de alta tensión

19 de enero de 2019

Muchos estuvieron casi dos horas sin electricidad. Por la falta de energía se produjo una falla en la refinería de YPF que generó una densa columna de humo.

Miles de vecinos de la ciudad de La Plata, Berisso y Ensenada se vieron afectados este sábado por un corte de luz debido a una falla de la proveedora del servicio en la capital de la Provincia. Por el inconveniente, se produjo un desperfecto en la refinería de YPF que generó una densa columna de humo negro.

La interrupción del servicio se registró pasadas las 11:30 en diferentes puntos del casco urbano y la periferia de La Plata, como también en Berisso y Ensenada.

Según el sitio 0221.com.ar, en algunas zonas el corte duró aproximadamente entre 10 y 15 minutos, mientras que otros puntos de la ciudad se demoró hasta casi 2 horas.

Desde Edelap, indicaron que "entre las 11.42 y las 11.52 de esta mañana, por causas que están siendo establecidas, se produjo una perturbación en el sistema de transmisión en Alta Tensión que afectó el servicio de distribución de energía eléctrica y provocó la actuación de los dispositivos de seguridad que poseen las instalaciones".

"El primer escalón de restitución del servicio, a nivel de alta tensión, se alcanzó en 10 minutos desde el Centro Operativo a través de los sistemas de telecomando, a partir de ese momento se está restableciendo paulatinamente el servicio en zonas del casco de La Plata, sectores parciales de Tolosa, Ringuelet, San Carlos, Los Hornos a nivel de las redes de Media Tensión. Tareas que se estima finalizarán alrededor de las 14 horas".

Respecto al humo, YPF señaló que “en el marco de la situación generada por el corte de energía de Edelap (Empresa Distribuidora de Energía de La Plata ) se produjo principio de incendio en horno de Refinería".

“Fue controlado por bomberos de Complejo Industrial La Plata. Trabajamos en puesta en marcha general", informó la compañía en un comunicado.

Temas