Tras la primera reunión con el Gobierno, los docentes porteños advirtieron que podrían parar el primer día de clases

12 de febrero de 2019

El titular del gremio, Jorge Adaro, dijo que la reunión en el Ministerio de Educación "no fue lo que esperaban" y que el gobierno ofrecería un tope de aumento del 23%.

Representantes de los 17 gremios de docentes participaron este martes del primer encuentro de la mesa técnica convocada por el gobierno que, entre otros temas, iba a abordar la cuestión salarial. La reunión fue en el Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad, ubicado en la avenida Paseo Colón al 200, en el barrio porteño de San Telmo.

Al finalizar el encuentro, el titular del gremio Ademys, Jorge Adaro, afirmó que “no fue lo que esperaban” y que si bien "el debate paritario no fue abordado durante el encuentro, el gobierno ofrecer un tope de aumento del 23%".

docentes porteños cuarto intermedio
<p> docentes porteños</p>

docentes porteños

Este miércoles, los docentes porteños vuelven a las escuelas tras las vacaciones y los gremios tienen prevista hacer una asamblea el próximo 20 de febrero para definir las medidas a seguir. Adaro anticipó que "si no hay una respuesta satisfactoria, vamos a considerar el no inicio del ciclo lectivo -previsto para el 6 de marzo-y el inicio de un plan de lucha", según el diario Tiempo Argentino.

"Hoy se hablaron temas técnicos intrascendentes. Nosotros vamos a pedir un 15 por ciento de aumento para recuperar el salario de 2018 y otro 30 para 2019 con el objetivo de hacer frente a la inflación que se especula para este año", explicó el dirigente-

Temas