Separaron a dos policías por la fuga de un preso encadenado en un hospital

Sociedad

Ocurrió en La Matanza. El hombre estaba acusado por homicidio y logró escaparse del lugar cuando los policías que lo custodiaban se quedaron dormidos.

Un preso acusado de homicidio que estaba internado y encadenado en un hospital del partido bonaerense de La Matanza logró fugarse luego de que los policías que estaban a su custodia se quedaran dormidos

La fuga del detenido, Nahuel Nicolás Medina, se registró este viernes por la tarde en el Hospital Simplemente Evita de la localidad de González Catán, lugar donde estaba internado en la habitación 108, encadenado por los pies a la cama.

Según las fuentes, Medina aprovechó que una mujer policía que estaba de consigna a su cuidado se quedó dormida en una silla a su lado y aprovechó para robarle la llave del candado que lo liberó para la fuga.

Otro de los policías que estaba en la puerta de la habitación también se quedó dormido cuando Medina salió de la zona de terapia intermedia del hospital, para escapar sin ser observado por la seguridad del lugar, ni tampoco por un tercer efectivo dormido dentro un patrullero.

Lo que se pudo conocer de la investigación es que el fugado estaba internado en ese hospital desde el 12 de febrero pasado recuperándose de heridas sufridas al ser detenido el 1 de enero tras el homicidio de un vecino en una barrio de González Catán, añadieron las fuentes.

Embed

La investigación judicial se encuentra a cargo del fiscal Adrián Arribas, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 12 del Departamento Judicial de La Matanza, quien tomó testimonios a los tres policías implicados en la causa.

Temas

Dejá tu comentario