Femicidio en Córdoba: tenía un botón antipánico, pero su ex pareja la asesinó a balazos

08 de julio de 2019

La victima era madre de un bebé. El hombre la esperó en un pasillo y le disparó a quemarropa.

Giuliana Marianela Silva tenía 19 años y fue asesinada de tres balazos por Rodolfo Tissera, de 42 años, su ex pareja con el que tenía un hijo de un año y cinco meses. El hecho ocurrió este domingo en la noche en el barrio Suárez, en la ciudad de Córdoba.

Se habían separado hace nueve meses y el asesino tenía una restricción perimetral pero no le importó; según información del diario La Voz, esperó a su mujer fuera de su vivienda y la asesinó con dos disparos en el tórax y uno en la cabeza. No tuvo tiempo de activar el botón antipánico.

Femicidio en Córdoba
l pasillo desde donde habría disparado el femicida. Foto: La Voz
l pasillo desde donde habría disparado el femicida. Foto: La Voz

"La última semana el hombre había protagonizado incidentes en la casa de la víctima. Pero esta vez Tissera la esperó fuera de la vivienda, en un pasillo, para asesinarla a quemarropa. "Estamos destrozados... nos sacó a la nieta más grande", dijo a la prensa Juan, abuelo de la víctima a Cadena 3.

"Este hombre tenía todo premeditado, de tres tiros la mató, ni a un perro se lo puede matar así. La semana pasada rompió un vidrio porque no se le dejaba entrar y volvió ahora, aprovechó que no hubiera nadie para matarla", agregó.

Tras cometer el asesinato, Tissera se fugó pero a través de un operativo policial fue detenido en el asentamiento Villa La Lonja.

El agresor ya tenía varias denuncias por violencia de género y pesaba sobre él una orden de restricción, pero estaba en libertad.


Temas