Cristina Kirchner pidió ir a juicio oral en la causa de los cuadernos

Política

Su abogado presentó este lunes un escrito en el que aceptó ir a debate oral al considerar "imprescindible" que un tribunal repare las ilicitudes" que cometió el juez Claudio Bonadio.

La ex presidenta y actual candidata a vice por el Frente de Todos, Cristina Kirchner, pidió este lunes ir a juicio oral en la causa de los cuadernos, para ser juzgada por un tribunal que “repare y reestablezca los principios constitucionales del debido proceso"que considera fueron pasados por alto por el juez Claudio Bonadio.

En un escrito presentado por su abogado Carlos Beraldi ante el juez, aceptó ir a debate oral y ratifica que el caso comenzó con un elemento de prueba “ilegal”, los cuadernos del chofer Oscar Centeno, con una maniobra de “fórum Shopping”.

Considera que hay una "ausencia manifiesta de un órgano jurisdiccional que en esta instancia pueda reparar" la cadena de "ilicitudes" de la investigación.

La senadora por Unidad Ciudadana está procesada como jefa de una asociación ilícita y 27 hechos de cohecho, en la causa que se investiga el pago de sobornos de los empresarios de la obra pública, viales y de la energía a funcionarios kirchneristas para asegurarse contratos del Estado, en el caso que se originó por las fotocopias de las anotaciones que hizo en cuadernos el chofer Oscar Centeno.

En el escrito presentado ante Bonadio, Beraldi argumentó: "En condiciones normales, la posibilidad de que estas actuaciones pudieran ser elevadas a juicio, en términos jurídicos, resultaría absurda. Ello así, pues todo lo actuado es insanablemente nulo, al haberse vulnerado todas y cada una de las garantías previstas en la Constitución Nacional".

Dejá tu comentario