-

-

-

"Para nuestro gobierno no hay un golpe de Estado", dijo el embajador argentino en Bolivia

11 de noviembre de 2019

Normando Álavrez García negó que Evo Morales haya sido destituido y comparó la situación del país andino con la de la Argentina en 2001.

El embajador argentino en Bolivia, Normando Álvarez García, aseguró que “no hay golpe de Estado para nuestro gobierno” sobre la situación en el país vecino. Comparó la situación con la renuncia de De la Rúa, durante el año 2001.

"Nuestro Gobierno hizo esa declaración porque en realidad no hubo un golpe como estamos acostumbrados", aseguró en diálogo con el programa radial "De acá en más".

El embajador se alineó al comunicado que la Cancillería emitió el domingo, en el que habla de una "transición institucional".

Cancillería argentina Golpe en Bolivia.jpg

Además, el diplomático comparó el golpe en Bolivia con los hechos sucedidos en el 2001 en el país: “Hay una interrupción en base a una gran conmoción social. Hay cosas similares a cuando fue la renuncia de De la Rúa.Hay montones de juegos políticos para renunciar. Uno le puede dar el nombre que quiera, pero hay una conmoción”.

Álvarez García dijo “ahora tienen que llamar a elecciones, espero que sea rápido". La administración de Mauricio Macri considera "ineludible la decisión del Gobierno boliviano de convocar nuevas elecciones y, para ello, renovar con transparencia la integración del Tribunal Electoral".

El Gobierno argentino manifestó que espera que "las nuevas elecciones a realizarse cuenten con todas las garantías de libertad y transparencia para que se pueda conocer sin distorsiones de ningún tipo la verdadera voz y voluntad del pueblo boliviano".

Temas