Triple crimen del Melchor Romero: un chico de 17 años es el principal sospechoso

02 de enero de 2020

Se llama Exequiel y es hijo de una de las víctimas, Graciela Holsbak. El fiscal dijo que aún no puede determinar su responsabilidad.

Un chico de 17 años es intensamente buscado este jueves como principal sospechoso del triple crimen de Melchor Romero. Se trata de Exequiel S, el hijo de la víctima femenina mayor de edad, Graciela Holsbak, quien también era madre de un efectivo de calle perteneciente de la Comisaría N°14, jurisdicción de la zona del hecho.

Graciela (53), Raúl (58) y Alma (5) eran parte de una gran familia, con algunos integrantes que pasaban buen tiempo en esa vivienda pero aún no se tiene claro si realmente vivían allí. Uno de ellos era Exequiel, de 17 años (cumple 18 en una semana).

sospechoso melchor romero


Su ausencia es sospechosa, su relación con Raúl, pareja de su mamá, también abre interrogantes, y su destreza para la fabricación y manejo de cuchillos, lo ponen en un escenario complejo de cara a la investigación que lleva adelante del fiscal Marcelo Martini.

Sin embargo, Martini dijo puntualmente que se lo puede considerar víctima o victimario. Puede ser el autor del brutal ataque o haber huido del mismo. En ese sentido, también es clave determinar si Exequiel estaba en la casa al momento del triple crimen.

Integrantes de la familia le confirmaron a Clarín que vieron al joven en la plaza de Melchor Romero durante la madrugada del miércoles, en los festejos de Año Nuevo.

El fiscal aseguró que "nunca vio nada igual", que las víctimas "tenían cortes por todos lados" y que la niña de 5 años fue "descuartizada".

Sobre las víctimas del triple crimen, Martini manifestó que "ofrecieron resistencia" y que "tienen cortes por todos lados", aunque por el momento no se halló el arma homicida.

"La mujer estaba en un dormitorio, al hombre se nota que lo arrastraron a la habitación contigua, donde estaba en una bolsa la nenita descuartizada, es terrible, realmente es escabroso, nunca vi nada igual", expresó el fiscal.

La escena donde hallaron a las victimas es estremecedora

El crimen ocurrió en una residía en la casa de 523 entre 164 y 165, en Melchor Romero. Tras el aviso a la policía, al ingresar a la casa se encontraron adentro de una bolsa de consorcio el cuerpo de la niña de 5 años, nieta de la dueña de casa, quien presentaba un corte en el cuello y la amputación de ambas piernas a la altura de la rodilla.

Embed


En tanto, el cadáver del hombre, fue encontrado tendido en el piso de la cocina y cubierto con un mantel. A simple vista los médicos observaron que el cuerpo presenta heridas cortantes en el cuello, abdomen y en los brazos producto del intento de defensa.

Finalmente, la tercera víctima, una mujer de 54 años, fue encontrada en su dormitorio con heridas cortantes en el cuello, la cabeza y también con cortes compatibles con signos de defensa, añadieron las fuentes.

Los forenses estimaron que los asesinatos se cometieron unas 18 horas antes del hallazgo de los cuerpos, es decir la madrugada de Año Nuevo.

"En los tres casos notamos que el autor del hecho tiene un buen manejo de armas blancas", dijo a Télam uno de los investigadores del triple crimen. Los cuerpos fueron trasladados a la morgue para ser sometidos a las autopsias de rigor.

Temas